La Escuela 5, tiene 1 docente y 2 porteras contagiadas de COVID19

En el cierre de la semana, la preocupación se incrementó a raiz de que una docente dio positivo y varias personas quedaron en suspenso al presentar síntomas.

HOY A TRAVÉS DE TEST RAPIDO SE CONFIRMO UN NUEVO CASO POSITIVO EN UNA PORTERA

Durante la semana pasada, lo mismo pasaba en el Jardin 13 y 23, donde las autoridades de salud intervinieron ante casos sospechos.

MALESTAR EN LOS PADRES DE LOS NIÑOS Y TRABAJADORES

Existe un marcado malestar en los padres y también en quienes trabajan en la Institución, quienes se expresan a través de las redes sociales, manifestando que la situación amerita una resolución urgente porque los casos van aumentar. También se cuestiona duramente la aplicación del protocolo al considerarse de que no se cumple, «La escuela no fue desinfectada durante el fin de semana, no se cumple con la guía de prevención, el cubreboca, la distancia social, la higiene; se comparte el mate…», manifiesta una trabajadora, exponiendo la falta de cumplimiento del protocolo.

DESDE EL CAT SE REALIZO UNA REUNIÓN EXPLICATIVA DEL PROTOCOLO

Sostienen que si se cumple de forma estricta con el protocolo, los riesgo de contagios se reducen notablemente. Además solicitan que las familias no manden a las escuelas a sus hijos ante sospechas de síntomas.

MATES EN LOS ESTABLECIMIENTOS

Entre uno, de los incumplimientos se detectó de que en algunas Instituciones se toma mate de manera compartida. Este es un de los factores de mayor riesgo de contagio.

BOTON ROJO

Desde el sindicato docente informaron que se ha implementado el “Botón Rojo del SUTEF” para relevar casos aislados, sospechosos y positivos de Covid 19. En menos de 24 horas, “Lamentablemente hay 8 docentes que estaban aislados y dieron positivo para Covid», señalaron.

Además dijeron que “en 33 instituciones educativas de la provincia se dieron casos de aislamiento o casos positivos de Covid, también en algunas de ellas hubo incumplimiento de los protocolos o no se aplicaron como correspondía” y “35 grupos de estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria fueron aislados”, advirtieron desde el SUTEF. Por otra parte indicaron que “120 docentes fueron aislados por sospecha de Covid o contacto estrecho con Covid”.

Vale mencionar que los números con de WhatsApp para informar estas situación son para Ushuaia el 1156066032, para Río Grande también el 1156066032 y para Tolhuin el 2964 – 618045.

Compruebe también

Conductor detenido luego de despistarse en estado de ebriedad en Ushuaia

Un conductor en estado de ebriedad identificado como Mauro Leandro Barrionuevo (33) protagonizó un choque, este viernes …

El Municipio de Río Grande continúa modernizándose

Se llevó adelante una importante inversión con el fin de adquirir 150 computadoras para distintas …

Dejanos tu comentario