LA CONCEJAL ROSANA TABERNA DE TOLHUIN TIENE CORONAVIRUS

La funcionaria presentó síntomas compatibles al COVID19 y al realizarse el test rápido y el PCR dio positivo.

Las autoridades de salud la notificaron del aislamiento preventivo junto a su grupo familiar. En contacto con SIXTO Anibal Benitez comentó que, «Esta transitando la enfermedad con dolores corporales y de garganta…».

Cabe señalar, que la Edil (50 años), es persona de riesgo por ser portadora de otra patología.

Esta afección la tendrá fuera de actividad por varias semanas y deberá guardar estricto control médico con observación permanente para ver la evolución del coronavirus en su organismo.

Cabe señalar, que el virus contagia a través de las gotitas despedidas por una persona infectada cuando tose, estornuda o exhala. También puede suceder al llevarse las manos a la cara luego de tocar superficies contaminadas. La nariz, la boca o los ojos son las vías de acceso al organismo.

Cuando el virus ingresa al cuerpo, se sujeta a las membranas mucosas del fondo de la garganta, la nariz o los lagrimales.

Ya iniciada la infección, el virus desciende progresivamente por la tráquea hasta los conductos bronquiales, las vías respiratorias que llegan hasta los pulmones.

Durante los primeros cinco días del virus en el cuerpo es posible que no provoque síntomas, aun en los pacientes que luego los desarrollarán. Sin embargo existe la posibilidad de que la persona ya pueda contagiar a otras al expulsar el virus a través de las gotas producidas cuando habla, estornuda o tose.

Días siguientes, el cuadro mejora o empeora.

El tratamiento, solo consiste en tomar líquidos y paracetamol al presentarse algún cuadro febril.

Compruebe también

Conductor detenido luego de despistarse en estado de ebriedad en Ushuaia

Un conductor en estado de ebriedad identificado como Mauro Leandro Barrionuevo (33) protagonizó un choque, este viernes …

El Municipio de Río Grande continúa modernizándose

Se llevó adelante una importante inversión con el fin de adquirir 150 computadoras para distintas …

Dejanos tu comentario