IRRESPONSABILIDAD: Arrojaron batería al Lago Fagnano

Por Sixto Anibal Benitez |El producto altamente contaminante se encontraba a menos de mil metros de distancia de la toma principal de agua de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Publicos. Personal buzo de Bomberos Tolhuin, ingreso a las frías aguas y sustrajo la batería.

Durante la jornada de este día jueves, Bomberos Tolhuin con la colaboración de dos vecinos de nuestra ciudad procedieron a la sustracción de una batería en el Sector denominado el «Muelle de Cambell». Aparentemente habría sido descartado con total irresponsabilidad.

Desde el destacamento informaron, «En el dia de la fecha, se tomo conocimiento de que en el Muelle del Lago Fagnano dentro del agua, habria una bateria que fue arrojada en forma de descarte de basura, personal bomberil capacitado como Buzo se dirigio a realizar la busqueda, con la colaboracion del señor Marcelo Barria quien nos acompaño con su cuatriciclo para realizar la tarea pesada en zona dificultosa y la colaboracion de Oscar Crespo quien nos presto el traje de neopren.
llegando al lugar nuestro bombero BUZO Lucas Gonzales se sumerge en el agua realizando un rastrillaje, dando con el elemento de alta contaminacion; que se trataria de una bateria de camion, elemento de gran porte, se procedio a retirar la misma del lugar evitando asi que se genere una mayor contaminacion.
Agradecemos desde nuestra institucion la colaboracion a quienes participaron de uno u otro modo con nuestros Bomberos para poder ejecutar esta tarea.
solicitamos ademas que cuidemos nuestros recursos naturales», concluyeron.

Compruebe también

Choco dos autos estacionados borracho y encima se enojo en Ushuaia

Chocó dos autos estacionados borracho y arremetió contra un policía, termino detenido, sucedió en calle De …

Encontraron a un hombre muerto en su domicilio

Encontraron a un hombre de unos 35 años, muerto en su domicilio, hacia varios días …

Dejanos tu comentario