Inicio / LOCALES / Intervino la Policía: Un padre golpeó a un sujeto que habría intentado abusar de su hija de 16 años

Intervino la Policía: Un padre golpeó a un sujeto que habría intentado abusar de su hija de 16 años

El comisario Mayor Sergio Contreras se refirió a la situación suscitada el jueves en la ciudad de Río Grande cuando un padre golpeó a un sujeto en la vía pública que habría querido abusar de su hija de 16 años. En contacto con FM del Pueblo el comisario hizo un repaso cronológico de los hechos, relantando que “la policía interviene en una riña entre dos masculinos en la calle Islas Malvinas, allí luego de separar a los sujetos se hace un relevamiento y se determina por qué estos dos masculinos estaban riñendo”.

“Ahí tuvimos que volver para atrás y ver qué había pasado; con el director de zona –el Comisario Mayor Moraga- estuvimos hablando con los padres de la menor y al tomar contacto con ellos pudimos reconstruir hacia atrás todo lo que ellos habían pasado cuando se acercaron a la comisaría a denunciar un hecho que tenía como víctima a su hija menor de 16 años”, detalló.

Según relata el Comisario Contreras, a partir de ello “estuvimos viendo que se habían acercado a la comisaría, de ahí fueron a otra, de ahí fueron a Familia, y en Familia inicialmente lo que habían hecho era una exposición de constancia.Como se trata de un delito de acción privada la víctima –o en este caso los padres por tratarse de una menor de edad- decide si se hace la denuncia”.

“Lo que nos dejaron entrever ellos en la entrevista es que no habían sido bien asesorados en cuanto al trámite a hacer en Policía”, afirmó.

Consultado sobre quién debe asesorar al momento de la llegada a la comisaría, Contreras sostuvo que “cualquier policía que lo haya atendido lo debería haber asesorado. Si una persona se acerca a una Comisaría con un problema, independientemente que sea o no de esa jurisdicción, debe ser atendida y si debe ser derivada será derivada en su momento, pero no puede no ser atendida porque no es de la jurisdicción”.

“Cualquier ciudadano que tiene un inconveniente no puede andar paseando de comisaría en comisaría, así de simple”, reconoció.

“Ahora, una vez hecha la denuncia, se está trabajando para determinar fehacientemente la existencia del hecho denunciado y la recolección de medios de prueba”

“La solución a todo esto que pasó va más allá de la medida disciplinaria que le pueda caber a él o los responsables”, sostuvo sobre los policías que atendieron a la familia en primer término.

Compruebe también

TRIGÉSIMA PRIMERA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

EXPECTATIVAS POR EL DISCURSO DE Daniel Harrington El próximo lunes se dará inicio a la …

«Estafa»: Grave denuncia contra una autoridad administrativa del Concejo Deliberante de Tolhuin

EL LUNES SE INICIA UN NUEVO PERIODO DE SESIONES Y HABRÍA CAMBIOS! En las últimas …

Dejanos tu comentario