Inicio / LOCALES / Increíble concesión del intendente Queno de 600 hectáreas a una estancia del río Valdéz

Increíble concesión del intendente Queno de 600 hectáreas a una estancia del río Valdéz

El intendente que busca su continua reelección envió un polémico proyecto al Concejo Deliberante de Tolhuin, donde propone exceptuar a una estancia de la tarifaria para venderle 600 hectáreas. La norma establece un valor fiscal de 240 mil pesos la hectárea, y Queno propone cobrarle solo 2 mil.

La increíble concesión del intendente, que por ahora no prosperó, es a favor de los titulares de la estancia El Valdéz, que recorre desde el frente a la ruta nacional 3 desde el alto del río Valdéz, hacia el ingreso a la ruta provincial 26.

Estas son alrededor de 600 hectáreas que se solicita sean de uso para pastoreo y uso turístico eventualmente, ya que la estancia las ocupa desde los años 30, sin regularizar la tierra.

En ese sentido el intendente ingresó una nota al Concejo Deliberante pidiendo para esta regularización, una excepción, solicitando apartarse de la tarifaria aprobada en 2016, que establece un valor simbólico del metro cuadrado de la tierra para este tipo de actividad, en 24 pesos.

Esto significa que el valor de recupero fiscal de cada hectárea estaría fijado en 240 mil pesos.

La nota del intendente Queno al Concejo Deliberante, increíblemente pide una excepción a esa tarifaria, y pone de manera caprichosa como valor para esa tierra “un valor de venta en lo particular por hectárea de dos mil pesos”.

El asunto no fue tratado por los concejales, siendo enviado a comisión.

Fuente: ActualidadTDF

Compruebe también

EL BROTE DE COVID EN TOLHUIN FUE APLACADO

GRAN TRABAJO DEL EQUIPO DE SALUD! Los casos POSITIVOS ACTIVOS descendieron notablemente, del pico de …

FUERON ENCONTRADAS LAS PERSONAS QUE SE PRESUMÍAN EXTRAVIADAS EN EL RIO EWAN

Por Sixto Anibal Benitez》Desde la Comisaria local informaron, que se realizó una intervención inmediata dando …

Dejanos tu comentario