Inicio / LOCALES / Idas y Vueltas: La solicitud de deuda de Queno paso a comisión

Idas y Vueltas: La solicitud de deuda de Queno paso a comisión

El Concejo de Tolhuin no le dio ni el SI ni el NO al Ejecutivo de Claudio Queno. Desde el Municipio siguieron muy de cerca el desarrollo legislativo del pasado viernes 31 de agosto. La quinta Sesión Ordinaria dejo un sabor amargo para el ejecutivo que a pesar de conocer la intención de la mayoría de enviarlo a Comisión, esperaban un milagroso giro a partir de conversaciones en los últimos días.

El Poder Legislativo a cargo de Jeannette Alderette, juega al gato y el ratón, políticamente hablando y ya no ocultan su malestar por la subestimacion del Jefe Municipal- quien hasta hace un tiempo atrás- levantaba el teléfono para digitar el orden del día y presionaba económicamente.

«Queno juega siempre a dos puntas y sabe de la sed económica de algunos», comentó, un allegado a su circulo intimo.

Esta vez, la seducción política del «JEFE», se fue disipando a raíz de la falta de argumentación para la autorización de los 214 millones de pesos, lo cual, equivale aun endeudamiento de casi el 100 % del presupuesto Municipal. En una reunión donde participaron los 5 Concejales (Alderette – Oliva – Muñoz – Rodriguez – Cejas), el Legislador Harrington y el Ministro de Economía Labroca, el Intendente dio el «portazo» enojado porque lo indagaron y no pudo justificar de donde saldrían los millonarios recursos.»Repitió que no era deuda, que era algo tentativo y termino deschavando al Ministro de Obras Publicas, Luis Vazquez, diciendo que él, se comprometió a poner la plata que viene de los intereses de los Bonos de deuda del Gobierno», un disparate, dijo un asesor de un Concejal.

La estrategia: carpetazo, gancho de los ediles y a buscar algún financista. Todo era muy claro para el astuto equipo económico Municipal, encabezado por el numérico, Alejandro Arralde.

EL CONCEJO YA NO COME VIDRIO

El bloque de «3», llevó a la practica, el lema Municipal y que le gusta al Intendente: «El que avisa no traiciona». Los Ediles ya mostraron su costado amable con el Legislador Provincial Daniel Harrington, comparten la gestión positiva del parlamentario para con Tolhuin y a pesar de haberse pisado los zapatos, ahora parece ser, que las puertas se abren para trabajar de forma conjunta. «Queno ruge», cada vez, que se pronuncia el apellido: Harrington, «es una espina que no se puede sacar», agrega un colaborador del mandatario.

Ante este escenario político en la ciudad y que tiene como protagonistas a los actuales gobernantes, se confrontan: Por un lado, la billetera del Intendente y por otro lado, la habilidad de gestión y capacidad de resolución de Harrington y la mayoría del cuerpo deliberativo (Alderette’ Oliva y Muñoz), estos últimos, todos experimentados y esperando el momento.

LA DEUDA ES PARA CAJA POLITICA

Nadie le cree al Jefe Municipal. Es un mal administrador y esta a la vista: «Mi mayor logro fue dar tierras, nadie se quedo sin su tierra», levanto bandera, en una de las 11 aperturas de Sesiones Ordinarias que le tocó presidir y es una de las pocas veces que dijo la verdad, tal es así, que varias inmobiliarias pusieron sus ojos en Tolhuin, se crearon barrios privados a nombre anónimos, muchos funcionarios de Gobierno disfrutan de sus enormes predios, vecinos lotean y venden a comisiones a vivas voces. Todo esto pasa a simple vista de la sociedad; la falta de los servicios básicos, cloaca, gas y agua: 80,70 y 60 %.

Con la ampliación del ejido urbano continúan las entregas de terreno deliberadamente con destino, turístico, chacras, viviendas permanentes e inclusive las majestuosa costas del Lago Fagnano. Sin importar accesos, mensuras, papeles. Todo esta permitido.

Con todo estos antecedentes que no se guardan en ninguna caja fuerte, es imposible creer de que el Intendente va a utilizar adecuadamente y eficazmente los anhelados, 214 millones de pesos.

El Concejo conoce de la incapacidad en la gestión Municipal para mejorar la calidad de vidas de los habitantes, pero también conoce de la ingeniería, casi perfecta de CQ para lograr tentar económicamente, con el solo fin de continuar sosteniendo el PODER.

 

Compruebe también

GOBIERNO AUTORIZA EL INGRESO A TOLHUIN A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE

El Gobierno de la Provincia, mediante decreto N° 1700/20, autoriza el ingreso a la ciudad …

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA ESTABLE EN TOLHUIN

8 CASOS POSITIVOS ACTIVOS – SIN CASOS SOSPECHOSOS _ NO HUBIERON LLAMADAS AL 107 DURANTE …

Dejanos tu comentario