Inicio / LOCALES / Hoy se entregaran subsidios en Tolhuin: Planes de Manejo y Conservación de los Bosques Nativos

Hoy se entregaran subsidios en Tolhuin: Planes de Manejo y Conservación de los Bosques Nativos

Tras la convocatoria y presentación de diversos proyectos, el día miércoles 18 de abril en la casa de la Cultura Municipal a partir de las 10.30 hs, se entregaran subsidios para el financiamiento de proyectos que cumplieron con los objetivos previstos. En Tolhuin se destaca el proyecto de preservación «ECOTONO».

La Secretaría de Desarrollo Sustentable, como autoridad de aplicación, es la encargada de reglamentar las modalidades de presentación de los Planes de Manejo y Conservación de los Bosques Nativos, a fin de aplicarlos a los principios de la ley nacional Nº26.331.

Con respecto al Plan de Manejo Sostenible, tienen las siguientes modalidades: aprovechamiento forestal, aprovechamiento de producto no madereros y servicios, silvopastoril, recuperación de potencial productivo, sea enriquecimiento o restauración; pudiendo un plan tener más de una modalidad.

Por otro lado, los Planes de Conservación pueden tratarse del aprovechamiento de productos no madereros y servicios, mantenimiento del potencial de conservación, recuperación del potencial de conservación mediante enriquecimiento, restauración u otras.

La Comisión de Bosque Nativo, de carácter consultivo y honorario, se creó mediante la Ley N°869. La misma establece el marco normativo provincial complementario a la ley nacional Nº26.331, de Ordenamiento y Conservación de los bosques en todo el ámbito nacional.

Compruebe también

TOLHUIN》EL FUEGO DESTRUYÓ UNA CASILLA EN PLENO CENTRO

Sucedio 23.05- Según las primeras informaciones- la vivienda era habitada por una sola persona que …

Atención Municipal con turnos

En el marco de la nueva disposición provincial de flexibilización de medidas respecto a la …

Dejanos tu comentario