Inicio / LOCALES / “Hemos inaugurado una etapa de crecimiento y de desarrollo económico” en la Provincia

“Hemos inaugurado una etapa de crecimiento y de desarrollo económico” en la Provincia

En el acto de apertura, la Gobernadora estuvo acompañada por el vicegobernador, Juan Carlos Arcando y el gobernador de Salta, Juan Urtubey. Referentes de la Provincia, comerciantes e inversores participan de la propuesta que busca mostrar las estrategias de mercado, ventajas y potencial de inversión con las que cuenta la Provincia en el ámbito público y privado.

El Foro prevé la presentación del “favorable clima de negocios” que ofrece la Tierra del Fuego a través de diferentes instancias: presentación de la visión estratégica del desarrollo provincial, rondas de negocios sectoriales, espacios para las reuniones bilaterales entre empresarios, y la presentación de experiencias exitosas.

 

Al hacer uso de la palabra, la Gobernadora destacó que “nuestra Provincia posee características únicas que la distinguen en el conjunto del país y le proveen un inmenso potencial de crecimiento: Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es una enorme porción de la Argentina, que posee una posición geográfica estratégica, con abundantes recursos naturales, bellos paisajes y atractivos turísticos. Es el escenario donde se desarrollan numerosos servicios y actividades industriales y es el hogar de una población que día a día contribuye con su trabajo para que tengamos un mejor futuro”.

 

En ese sentido, continuó: “En nuestro territorio, constituido en su conjunto como un área aduanera especial, supimos desarrollar industrias pujantes como la textil, confeccionista, plástica, autopartista y tecnológica, que hoy emplean a miles de trabajadores que nos hacen sentir orgullosos de nuestra industria nacional. No obstante, exploramos la posibilidad de sumar nuevas industrias como, entre otras, la del software y los medicamentos”.

 

“Tierra del Fuego es dueña de numerosas fortalezas que la posicionan en el conjunto del país como un escenario favorable para concretar negocios y desarrollar inversiones”, sostienen desde la organización del primer foro. En este sentido, apuntaron a la posición geoestratégica; a la diversidad y potencial productivo; a la presencia de recursos naturales y sustentabilidad socioambiental, entre otras razones.

 

El banco de proyectos de inversión, cuenta entre otros, con iniciativas desde la gestión gubernamental y, en particular, de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones que propone: la construcción del puerto Caleta La Misión en materia de transporte; encontrar nuevas reservas explotables de gas en el bloque II del Área CA12; la concreción de un parque eólico en la zona norte de Tierra del Fuego dentro de la matriz de energías renovables; la interconexión entre E.T. Río Gallegos y la zona de generación en boca de pozo; la alternativa de interconexión binacional Argentina Chile; concretar el despliegue de infraestructura de fibra óptica de alta capacidad en la zona más austral del país con el fin de fortalecer la industria digital.

 

Foto: Prensa Legislatura de Tierra del Fuego

Compruebe también

Vecinos de Tolhuin ya plantaron 30 ejemplares de Guindo en espacios públicos

  TOLHUIN. – Leandro Slavick, vecino de nuestra localidad, dialogó con la 95.1 en “De …

DESDE ALMANZA ESPERAN SER CONVOCADOS POR LA LEGISLATURA

La Comisión Vecinal de Puerto Almanza y Punta Paraná exigen una reunión “urgente” con la …

Dejanos tu comentario