Inicio / LOCALES / Harrington valoró los esfuerzos del gobierno provincial para continuar con la obra de ampliación del Centro Asistencial de Tolhuin

Harrington valoró los esfuerzos del gobierno provincial para continuar con la obra de ampliación del Centro Asistencial de Tolhuin

Ushuaia, 12 de septiembre de 2018.- En diálogo con FM Master´s, el legislador provincial Daniel Harrington se refirió al estado de avance de la ampliación del Centro Asistencial de Tolhuin y ponderó las gestiones que está realizando el gobierno provincial para su concreción, despejando la incertidumbre que generó la eliminación del fondo de la soja que financiaba dicha obra. El parlamentario estimó la finalización de la obra para “el mes de noviembre” y reconoció que “está bastante avanzada, faltan algunos cerramientos, calefacción y revestimiento en su interior”.

Harrington recordó que “el presidente (de la nación) dio de baja el programa Más Cerca, entonces la provincia se tuvo que readecuar respecto del financiamiento y empezó a cubrir los pagos -que no hacía el gobierno nacional- con fondos de la soja”. Reconoció que “también se generaron recortes sobre los fondos de la soja, lo cual volvió a desfinanciar la obra”.

En este sentido, valoró “el esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Economía junto con el Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Luis Vázquez, para que la obra no se frene, y que puedan darle la continuidad, para poder terminarla lo antes posible”.

“Lamentablemente –la ampliación del CAT- se fue desfinanciando, el estado provincial lo va cubriendo y eso nos permite hoy tener continuidad en la obra. Lo que si hay que hacer es una readecuación de todos los actos administrativos, tanto el Ministerio de Economía, como el de Obras Públicas, para que esa obra llegue a su conclusión”, fundamentó.

En cuanto a la labor legislativa, Harrington ponderó el trabajo realizado desde la legislatura provincial para llegar a la promulgación de la ley 1235. Al respecto, valoró su aprobación en la última sesión ordinaria para que “el ejecutivo pueda readecuar fondos para completar estas obras que tenían otro financiamiento”.

Por último, soslayó que el gobierno provincial atiende las necesidades de Tolhuin y reconoció que “hay una cercanía, más presencia, pero la verdad que en el momento donde más presencia tenemos, no tenemos el recurso económico para poder ir haciendo todas estas cosas que sí son necesarias”. No obstante, reflexionó sobre la necesidad de no exigirle todo a este gobierno provincial, aseverando que “también nosotros –los tolhuinenses- tenemos que hacernos cargo de nuestros temas y ponernos manos a la obra”.

Compruebe también

GOBIERNO AUTORIZA EL INGRESO A TOLHUIN A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE

El Gobierno de la Provincia, mediante decreto N° 1700/20, autoriza el ingreso a la ciudad …

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA ESTABLE EN TOLHUIN

8 CASOS POSITIVOS ACTIVOS – SIN CASOS SOSPECHOSOS _ NO HUBIERON LLAMADAS AL 107 DURANTE …

Dejanos tu comentario