Inicio / LOCALES / HARRINGTON PROPONE CREACIÓN DE RESIDENCIA ESTUDIANTIL Y UN SISTEMA DE BECAS PARA TOLHUIN

HARRINGTON PROPONE CREACIÓN DE RESIDENCIA ESTUDIANTIL Y UN SISTEMA DE BECAS PARA TOLHUIN

El candidato a intendente de Tolhuin por la fuerza Nuevo País y actual legislador, Daniel Harrington, puso en valor la educación como eje de gestión municipal para brindar mayores oportunidades a los jóvenes del corazón de la isla. Al respecto, explicó que su proyecto prevé “generar herramientas concretas que acompañen la formación y el desarrollo de los adolescentes”.

“Nuestra propuesta incluye la creación de la Residencia Estudiantil en Ushuaia y el Consejo Municipal de Becas”, señaló.

En este sentido, comentó que “es necesario que desde el municipio se acompañe a los jóvenes para que continúen con sus estudios terciarios o universitarios, con una ayuda económica que le posibilite afrontar costos de alquiler, de fotocopias, de alimentos y de transporte”. Subrayó -además- que se debe “garantizar la igualdad de oportunidades para todos”.

Harrington afirmó que la propuesta del sistema municipal de becas incluye tanto a aquellos estudiantes que se encuentren en Río Grande, Ushuaia, otras provincias e incluso Tolhuin. “Las instituciones educativas de nivel superior -con sede en la localidad- son también una alternativa elegida por mucho tolhuinenses. Obviamente, para ellos también está dirigida la propuesta”, sostuvo.

Por otro lado, comentó que mantiene reuniones diariamente con jóvenes y familias. Dentro de las demandas, prevalece “la necesidad de contar con una residencia estudiantil”. Al ser consultado sobre donde se radicaría, remarcó que “sería en Ushuaia, ya que la mayoría de los estudiantes demanda ese destino por la oferta académica que presenta”.

“El origen de la propuesta surge del acompañamiento que venimos realizando con varios jóvenes que se encuentran estudiando. Ellos siempre nos acercan sus inquietudes y nuestro compromiso es poder desde la gestión dar un paso más e institucionalizar estás acciones”.

“Es prioridad fomentar los estudios superiores de nuestros jóvenes”, evaluó Harrington.

“Trabajar en estas iniciativas no sirven solo para acompañar a nuestros jóvenes en su formación. Queremos generar desarrollo y nuevas oportunidades en nuestra ciudad y sabemos que es difícil radicar profesionales. Debemos comenzar con políticas que sirvan para que los jóvenes que estudian afuera luego vuelvan, y que los jóvenes que se quedan, también puedan formarse y desarrollarse”, cerró.

Compruebe también

Independencia de Chile, ¿qué se celebra el 18 de septiembre?

El 18 de septiembre de 1810 se estableció la Primera Junta Nacional de Gobierno en …

Impulso al Sector MADERERO: Se finalizó con la construcción de la primera vivienda de lenga

El representante del aserradero Litoral S.A. de Ramón Rivero, Matías Orrijola, se refirió a la …

Dejanos tu comentario