Inicio / LOCALES / HARRINGTON: «NO SE CUAL SERIA EL FONDO DE PONER REGULARIZACION A ALGO QUE ESTA MAL HECHO…»

HARRINGTON: «NO SE CUAL SERIA EL FONDO DE PONER REGULARIZACION A ALGO QUE ESTA MAL HECHO…»

El Intendente, Daniel Harrington, se mostro sorprendido sobre la decisión de la mayoría del Cuerpo de Concejales, MUÑOZ-ALDERETE y DAVILA, quienes de forma inconsulta aprovecharon la ausencia de la Concejal Taberna- por estar aislada- y pusieron sobre tabla un proyecto que va en contra de la planificación de Tierras por parte del Municipio.-

 

El día viernes el Jefe Municipal se acerco al recinto, donde ese desarrollaba la Sesión y se entero del polémico proyecto: «Nos acercamos hoy a la sesión y nos encontramos con que van a tratar un proyecto sobre tablas de un tema que ha sido polémico durante el último periodo de gestión del ex intendente Queno, donde se habían entregado una importante cantidad de tierras en carácter de reservas y resulta que el concejo va a tratar una especie de reconocimiento sobre estas mismas» informó.

 

Y continuo: «A nosotros, en el trabajo que venimos realizando de ordenamiento del suelo urbano y de todo el ejido urbano municipal, nos complica porque hay que revisar caso por caso de todas las reservas y además reconoce una figura que no es legal. La figura de resolución de reserva no está contemplada en la ordenanza inicial de tierras y se contrapone con el propio código de Edificación que no reconoce propiedades sobre el suelo urbano si no tiene plano de mensura aprobado; entonces estamos ante un nuevo aval, de parte de los concejales que presentaron el proyecto, para darle continuidad al mal manejo de la tierra que tuvo todo este tiempo Tolhuin» expuso.

 

Agregó: «Acá dice «las tierras fiscales anteriores al 12 de Diciembre de 2019″ osea todo lo que se entregó en la gestión Queno en carácter de reserva, mal entregado. Serían todas las tierras que se entregaron de las termas, todas las de alrededor de la laguna de miremont, la zona del Río Turbio; todas esas reservas que son las que sin plano de mensura fueron entregadas en carácter de reserva y dónde no se ha iniciado ningún trámite en catastro de la provincia. Nosotros estamos en un proceso de reorganización de esos espacios, como para poder hacer todas las mensuras y los relevamientos uno por uno; está medida sin consenso y sin tener conocimiento el concejo deliberante del trabajo que hacemos, viene un poco a interrumpir todo el trabajo de ordenamiento que estamos haciendo. La verdad es una medida polémica porque viene a querer normalizar una situación totalmente irregular».

Con respecto a porque habla de tierras mal entregadas, mencionó: «Fueron mal entregadas porque la figura de reserva en la ordenanza no existe, la resolución de reserva no tiene amparo en ninguna ordenanza y no tiene ni siquiera amparo en un plano catastral. Lo que se tiene que hacer es; primero se presentan los planos y se adjudica en venta, la gente paga esa tierra y una vez que cumple con el pago y las obligaciones para ser el tenedor final de la tierra, se escritura. Aquí se avanzó sobre el territorio en la «entrega» de porciones de tierra que hoy no tienen ningún asidero legal».

«Obviamente tengo que justificar el veto y voy a hacer el veto de la ordenanza, en caso de que se apruebe. Yo lo que hubiera preferido es que el concejo antes de tratar está ordenanza, convoque al poder ejecutivo con todo el equipo de trabajo para que pueda explicar la situación y la gravedad de la misma en caso que se apruebe» remarcó y prosiguió: «No sé cuál sería el fondo de tratar esto ahora sin previa consulta y no se cual sería el objetivo final de poner «regularización» sobre toda una serie de procesos administrativos mal hechos y que incluso ha desembarcado en diferentes polémicas en los medios provinciales y nacionales».

Fuente. Del Lago Noticias.-

Compruebe también

INCENDIO FATAL: JOVEN DE 26 AÑOS MURIÓ TRAS INCENDIARSE SU VIVIENDA

SU MUJER Y SUS HIJOS LOGRARON ESCAPAR ENTRE LAS LLAMAS. El fuego se desató anoche …

NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID EN TOLHUIN

Por Sixto Anibal Benitez |Después de varios días de mantener casos 0, se registraron 4 …

Dejanos tu comentario