Harrington impulsa la iniciativa: Adhesión a la ley nacional de producción orgánica

El legislador Daniel Harrington participó de la primera reunión del año de la comisión de Recursos Naturales. El objetivo fue organizar la agenda de trabajo y avanzar en un proyecto de su autoría que tomó estado parlamentario en el 2017: la adhesión a la ley nacional N° 25.127 de producción ecológica, biológica y orgánica, el cual obtuvo dictamen favorable y será tratado en la próxima sesión ordinaria.

En relación a la propuesta de adhesión a la ley nacional N° 25.127, Harrington explicó que «es un proyecto que tiene como antecedente la reunión de la Mesa Provincial sobre Producción Orgánica que se realizó en noviembre pasado».


En este sentido, recordó que «este espacio fue creado para definir políticas y promover la producción orgánica en Tierra del Fuego, siendo este el marco en el cual se discutió la necesidad de adherir a la ley nacional».


«Nuestra provincia tiene un gran potencial en este tipo de producción, nuestra condición insular, el tipo de suelo y la característica de nuestros productos se complementan perfectamente con los parámetros de producción orgánica», reconoció.


En este marco, manifestó que «la ley es una herramienta que permitirá al Ministerio de Industria promover la producción y certificación de alimentos para satisfacer la demanda interna que, cada vez más, se acerca a los productos orgánicos”. También, destacó que esta certificación “va a permitir aumentar la exportación de los productos de nuestra provincia».


“En la actualidad Argentina alcanza los 3.1 millones de hectáreas de producción orgánica certificada y continúa incrementándose, lo que nos permite ocupar el 2° lugar en el ranking de países del mundo. Posicionando a nuestro país en uno de los abastecedores de productos orgánicos más confiables dentro de un mercado que factura cerca de 90.000 millones de dólares anuales”, concluyó.

Compruebe también

La escasez de dolares esta afectando la producción de celulares en TDF

El secretario de Industria de Tierra del Fuego, Juan Ignacio García, sostuvo que la situación …

Ushuaia recibió al MICA y el MATRIA en la Casa de la Cultura

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas y el Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas, …

Dejanos tu comentario