Inicio / LOCALES / HARRINGTON: «EL DISCURSO» EN SU SEGUNDO AÑO DE GESTIÓN

HARRINGTON: «EL DISCURSO» EN SU SEGUNDO AÑO DE GESTIÓN

LA APERTURA DE SESIONES SE REALIZARÁ MAÑANA A LAS 17HS EN LA CASA DE LA CULTURA MUNICIPAL.

EI Intendente Daniel Harrington cambio el paradigma del «no se puede y la plata nunca alcanza…». Con la dura oposición de sus propios aliados y algunos detractores, el jóven Jefe Municipal, no se detuvo desde el primer día de iniciada la tarea.

La muestra de ello, está a la vista: dotó el parque automotor de Obras Públicas de 6 máquinas 0km, recibio la donación de un galpón de 1000 mts2, ejecutó una plaza modelo en el 9 de Octubre, trabajo en la creación del primer monumento representativo a los héroes de Malvinas, puso en marcha la pavimentación de la avenida los Ñires. Actualmente ejecuta obras de tendidos de red de Gas, Cloaca y Agua a través de gestiones Nacionales poniendo en valor barrios de la ciudad. Promueve el interés de inversores Provinciales y Nacionales.

El 01 de Marzo del año 2020, Daniel Harrington, puso ante de los ojos de la sociedad tolhuinense, el desfalco de la anterior gestión. El Municipio se encontraba endeudado en más de 140 millones con un déficit de alrededor de 50 millones anuales, la administración en foja 0 y excesos en el presupuesto tanto de gastos como Plantas Permanentes.

La política de Tierras Fiscales en la peor de sus formas con herramientas obsoletas para su planificación. En ese mismo, discurso se desafió a recuperar las Termas y dejó entrever que estaba recibiendo fuertes presiones. Aquel discurso era el comienzo.

Paso un año, y hoy Harrington realizará una descripción de cómo se fue superando cada una de esas situaciones inclusive con piedras en el camino ya que su bloque de Concejales se partió en mil pedazos.

No es muy difícil pensar en cuáles serán los puntos sobresalientes del discurso del Intendente.

Claramente el perfil de Harrington es la gestión, el hacer y el poder mostrar que es posible un plan de gestión basado en la obra pública en ajustarse a las normas de planificación, para ello, diseño un listado de prioridades; pavimentación (hormigón), de la Av. Los Ñires con vistas a que se convierta en el corredor principal de la ciudad; plazas en todos los barrios para las familias; colocación de servicios básicos, entrega del primer barrio con todos los servicios y apuesta fuertemente a atraer inversores al Corazón de la Isla con el objetivo de generar empleo.

TRANSPARENCIA PÚBLICA

Es un factor clave y el cuál, el Municipio está siendo cuestionado. Desde el Ejecutivo se trabaja en un sistema de gestión para sistematizar archivos, expedientes, todo el movimiento administrativo. Se publican las licitaciones a través de los medios y en la página web se cargan los boletines oficiales. Pero de todas maneras al Ejecutivo se le exige más, habrá que ver que dice Harrington en ese sentido.

TERMAS- DENUNCIAS

A estas alturas el Intendente, Daniel Harrington, pareciera ser que dejó en manos de la Justicia la situación del balneario fueguino de aguas termales y espera día a día definiciones. Tiene la esperanza de que se ponga en funcionamiento en su mandato. Las denuncias manifiestas a través de los medios, las relativiza y espera las citaciones judiciales para exponer su parte.

RELACIÓN CRISPADA CON EL CDT

Según pudimos saber, Harrington, fiel a su estilo buscará acercar posturas y no profundizar una grieta que es inocultable con el Concejo Deliberante, presidido- por la recientemente ratificada Presidenta del Concejo, Jeannette Alderete. Ensayaria un mensaje conciliador.

COMPROMISO CON EL PUEBLO

En uno de los párrafos y a través de una síntesis sobre su gestión durante la pandemia, reivindicaria su compromiso con el pueblo buscando sembrar optimismo y esperanza para este año 2021.

En conclusión, el Jefe Municipal, expondrá la actual situación del Municipio en comparación con el momento 0 al que arribó al Municipio, reflejará los logros y anunciará posibles nuevas obras.

Por SIXTO Anibal Benitez

Compruebe también

El abusador que fue echado de Tolhuin habría regresado

Por Sixto Anibal Benitez |Está a la espera del Juicio, se encuentra procesado por los …

LA REALIDAD DE LA HOTELERÍA FUEGUINA

 TOLHUIN. – El nuevo Presidente de la Asociación Argentina de Hoteles de Turismo de Tierra …

Dejanos tu comentario