Inicio / LOCALES / Harrington destacó la inversión histórica de la Provincia en Tolhuin

Harrington destacó la inversión histórica de la Provincia en Tolhuin

Ushuaia, 18 de septiembre.- El legislador Daniel Harrington se refirió a la inversión en obra pública que está realizando el gobierno de la provincia en la ciudad de Tolhuin. Al respecto, ponderó los avances en la ampliación del Centro de Salud local y las obras de tendido de gas pese a la crisis económica que atraviesa el país y a la eliminación del Fondo de la Soja, por parte del Gobierno Nacional.

En diálogo con FM Azul de Tolhuin, el parlamentario se refirió a los tiempos de ejecución de la obra de ampliación del Centro Asistencial de Tolhuin (CAT). En este sentido, remarcó dos cuestiones centrales, “la primera es el cambio de gobierno nacional y – la segunda- las políticas de estado”, que lleva adelante el presidente Mauricio Macri. Reconoció -además- que “al darse de baja el programa Más Cerca, el desarrollo de la obra del CAT se vio perjudicada”.

“Más tarde, dejamos de percibir el fondo de la soja, lo que vuelve a desfinanciar la obra”, explicó.

En referencia a la aprobación -en la última sesión ordinaria- del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que establece un nuevo plan de obras, el legislador explicó que “se hicieron algunas modificaciones y se reglamentó para que se puedan utilizar los fondos de las obras que aún no están en ejecución, para financiar otras, como el CAT, desfinanciadas por la eliminación de los fondos de origen”, reconoció.

“Hay un trabajo muy importante del Ministerio de Obras Públicas y del Ministerio de Economía para adecuar todo el sistema administrativo para poder seguir financiando la obra. El viernes tuve comunicación con el Arq. Hugo Ambrosini, que compone el equipo de Luis Vázquez, y me informó que las readecuaciones ya están realizadas”.

“Deberíamos tener avances para dentro de 20 días y la finalización de la obra en su totalidad sería para fines de noviembre”, se esperanzó.

En relación al funcionamiento actual del CAT, Harrington valoró “la labor que llevan adelante los empleados desde los diferentes sectores”. Agregó que “a pesar de tener un espacio reducido con una ejecución de obra y con la incorporación de nuevos profesionales, se sigue brindando el servicio, a veces entendemos que no está al 100 %, pero hay la mejor predisposición”.

Al ser consultado sobre las obras de gas que se desarrollan en el corazón de la isla, el legislador explicó que “en cuanto al Barrio 9 de Octubre, las cañerías ya tienen fluido y faltaría la cuestión administrativa que está a punto de concluirse”. Respecto al Barrio Provincias Unidas, ponderó que “el Municipio solicitó una factibilidad de servicio y la empresa Camuzzi se la otorgó”. De esta manera, reconoció que luego de consultar los costos de esa obra, le solicitó a la gobernadora y a los demás legisladores que “se pueda financiar la obra, que –finalmente- salió en la ley 1235”, argumentó.

“Hasta el momento, las inversiones que ha llevado el estado a nivel provincial de la mano de la gestión de la gobernadora Rosana Bertone en Tolhuin son históricas, se duplicó la capacidad del Colegio Trejo Noel, se está construyendo la obra del CAT, se están financiando redes de agua y cloaca, se está financiando gas, se incluye a las familias Tolhuin dentro el programa de Llego el Gas y, en energía, -en escasos días- se encenderá el motor que llegó hace un mes y medio”, finalizó.

Compruebe también

TOLHUIN: ROBO EN EL CENTRO INTEGRADOR: SE LLEVARON UN TELEVISOR Y BOLSONES DE ALIMENTOS

El Centro Integrador Comunitario del Barrio Provincias Unidas fue blanco de malhechores. Hoy a la …

Dávila dio a entender que el Municipio quiso desviar el destino de más de 1 millón de pesos con el cambio de partidas

El Edil- mostró cierta alteración en su actitud en la Sesión Extraordinaria- al finalizar se …

Dejanos tu comentario