HARRINGTON CUMPLE 1 AÑO DE GESTIÓN!

EN LA BALANZA, SOLO DESTACA LO POSITIVO Y NO SE DETIENE EN LAS VICISITUDES. SE MUESTRA OPTIMISTA Y DESAFIANTE.

HARRINGTON A LA HORA DE HABLAR: ENUMERA LOS LOGROS DE LA GESTIÓN EN UN AÑO DE HABER AGARRADO EL TIMÓN DE UN BARCO A LA DERIVA.

Contra vientos y mareas, el jóven Intendente, llevó adelante una gestión que debió acomodarla por la aparición de la pandemia. También padeció el embate de sus propios Concejales (Alderete y Dávila), quienes rompieron el bloque oficialista y se aliaron con el «manchado» edil Muñoz. A cuestas lleva, las fuertes cargas del abogado Merlo, quien lo denunció penalmente y le presentó un pedido de Juicio Político a principio de año.


Luego de las elecciones del año 2019- con las expectativas de un cambio a las nefastas políticas en #Tolhuin, asumía Daniel Harrington, en quien recae la responsabilidad de escribir una nueva página más auspiciosa de un pueblo con toda la potencialidad de convertirse en una de las ciudades más lindas de la Provincia. .

Harrington es un jóven dirigente prometedor en el ámbito Provincial; de empleado de Recursos Naturales paso a ser Director de Deportes, luego Secretario de Gobierno, Legislador Provincial y actualmente Intendente de nuestra ciudad. Un currículum que lo puede llevar al ascenso político; pero Tolhuin es Tolhuin, y a los viejos dirigentes pareciera ser, que no les cae bien el impulso joven, experimentar la idea innovadora en la política, salir de la vista única, de manejos espurios de acomodo de amigos y parientes en el Poder. Tal es así, que en menos de un año algunos ya andan hablando de un nuevo proyecto con la incorporación de los mismos de siempre.

LA LEGISLATURA COMO EXPERIENCIA

A pesar del anterior argumento periodístico, Harrington, deja todo a un lado (al menos públicamente), el Intendente va para adelante y se enfoca en su gestión, tal vez sus acciones están enmarcadas con la experiencia cosechada en el parlamento provincial, como si supiera acomodar el tiempo y dar la batalla en el momento y la hora justa.

EQUIPO Y GESTIÓN

El Gabinete técnico conformado por profesionales y jóvenes, tuvo resultados a pesar de que muchos fueron y son cuestionados; desde la mirada periodística, cumplieron roles preponderantes: la Secretaria de Producción a cargo de Eduardo Ibarra, con algunas intervenciones de Turismo. La Secretaria de Economía en ordenar las cuentas y ajustar la recaudación, la Secretaria de Legal y Técnica en la coordinación con el Tribunal de Cuentas y en los aspectos de entendimiento legislativo por cuestionamiento del Concejo Deliberante. La Secretaria de Gobierno a cargo de Nancy Jodurcha mostró su capacidad administrativa y recién después de mitad de año empezó a tomar suavemente el protagonismo político que necesariamente debe cumplir su cartera.

Sin lugar a dudas, el área clave y que dio buenos frutos, es la Secretaria de Planificación a cargo de Carlos Bargetto Caceres, es que el funcionario, no escatimó esfuerzos a la hora de trabajar y plasmó en carpetas técnicas los proyectos impulsandolos en planes locales, provinciales y nacionales.

En lo que va del año se logró reacondicionar Obras Públicas, la adquisición de un galpón de 1000 mts2 a través de una donación, poner en marcha maquinas estacionadas y una compra histórica de 3 maquinas viales con fondos propios, sumando 2 maquinas más en base a gestiones nacionales. También se firmó con el Gobierno Nacional un plan de tendido de redes de Agua y Cloaca por más de 33 millones de pesos. El inicio conjunto con la provincia de la red de Gas en el nuevo barrio Altos de la Montaña.

OBRAS CON FONDOS PROPIOS

El ambicioso plan Municipal PRUTT anunciado en campaña se puso en marcha, actualmente están en etapa de finalización la restauración con la instalación de un monumento de la Plaza Veteranos de Malvinas y la primera plaza del barrio «9 de Octubre» que cuenta con un playón deportivo (fútbol/básquet) y juegos.

LA OBRA DEL AÑO- PAVIMENTO LOS ÑIRES

El propio Jefe Municipal lo planteó como una de las prioridades; son 4 tramos; se está ejecutando el primero que va desde Gobernador Campos hasta Justo de Urquiza. Es el inicio un plan maestro de diseño del circuito comercial del Corazón de la Isla, en el mismo, se contempla todos el trabajo estructurales de fluviales.

LA PANDEMIA POR EL COVID19-

El Municipio fue todo el tiempo noticia a nivel Provincial por haber conservado casos 0 por más de 3 meses y por crear un comité de emergencia local, tomando medidas rígidas que en la práctica aislaron al pueblo de las demás ciudades, dando resultados POSITIVOS a pesar del impacto en la economía. En tanto, se asistió al endeble Centro Salud, se preparó el Polideportivo con Boxes para atención de personas con Coronavirus; también se desinfectaron las principales zonas y se repartieron Kits de desinfección. Entre otros puntos claves, se volcaron partidas presupuestarias al área de Desarrollo Social para la asistencia de las familias en mayor estado de vulnerabilidad.

EL CONCEJO DELIBERANTE VOLVIÓ A DAR UN PASO PARA ATRÁS

Los Concejales: Jeannette Alderete y el «sumiso» Norberto Davila, traicionaron el compromiso de campaña de acompañar a Harrington y en «la primera de cambio», se aliaron al «bochornoso» edil Marcelo Muñoz, con el principal objetivo de mellar la gestión Municipal. Una clara muestra: las últimas sesiones, donde se presentaron proyectos inconsultos con fines personales y de beneficio propio. Inclusive en la última jornada legislativa, Marcelo Muñoz con la complicidad de Alderete y Davila, toreó al Intendente y lo amenazó con interpelarlo el año que viene.

TABERNA Y RODRÍGUEZ CON OTRA POSTURA

La única Edil oficialista y el Concejal camporista, interpretan la política en estos tiempos de otra manera, buscando llevar adelante las discusiones a pesar de las disidencia con más seriedad y sobre todo, debatir las ideas con todas las partes y no volver a la misma escena legislativa de siempre.

JUICIOS POLÍTICOS

Harrington, solo se refirió en dos oportunidades sobre las denuncias del Abogado Daniel Merlo y lo relacionó a la situación de la puja por las termas del Río Valdez. A su vez, manifestó estar dispuesto a ir a la justicia cuando se lo soliciten.

HACIA EL 2021…

La gestión de Daniel Harrington, muestra base de planificación para un crecimiento ordenado apuntando a mejorar los servicios en los barrios y darle espacios recreacion. El factor clave es dotar al Municipio de infraestructura y equipamiento para poder atender las necesidades. En una visión más global, busca atraer la inversión para le generación de fuente laboral y fortalecer el aspecto de producción con un objetivo clave ir hacia la industria del turismo.

Compruebe también

Conductor detenido luego de despistarse en estado de ebriedad en Ushuaia

Un conductor en estado de ebriedad identificado como Mauro Leandro Barrionuevo (33) protagonizó un choque, este viernes …

El Municipio de Río Grande continúa modernizándose

Se llevó adelante una importante inversión con el fin de adquirir 150 computadoras para distintas …

Dejanos tu comentario