Inicio / LOCALES / Habrá marchas en toda la provincia por femicidio de Estela Suárez

Habrá marchas en toda la provincia por femicidio de Estela Suárez

Este viernes habrá manifestaciones pidiendo justicia por el femicidio de Estela Suárez, ocurrido en Ushuaia el domingo último. Por el hecho está detenido quien era su pareja, Carlos Gustavo López.

La convocatoria es para este viernes 1 de noviembre a las 17.00, en Fadul y San Martín de Ushuaia, para desde allí marchar hasta el Superior Tribunal de Justicia. En Río Grande la convocatoria es el viernes a la misma hora en la Torre de Agua, mientras en Tolhuin será en la plaza Pioneros Fueguinos.

Las organizaciones convocantes señalaron que “las mujeres de Tierra del Fuego, volvemos a las calles. Volvemos a pedir Justicia, esta vez por Estela Suarez, asesinada a puñaladas por su pareja.

Volvemos a las calles porque en nuestro país, cada 36 horas matan a una de nosotras. Y volvemos a las calles para recordarles a ustedes, legisladores, ministros, gobernadores, concejales, jueces, a ustedes quienes conducen el ESTADO, que son los únicos responsables de que esto no pare. Porque no brindan ni generan las herramientas necesarias para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Porque son ustedes, los jueces, quienes no escuchan a las víctimas y protegen a los violentos. Porque son ustedes legisladores, que tienen durmiendo la Ley Micaela y que por caprichos religiosos anti derechos no quieren sancionarla. ¿Acaso ustedes quieren que nos sigan matando? Nosotras no queremos que esto siga pasando. No queremos que nos sigan matando. Nos queremos VIVAS. Y hoy pedimos Justicia para Estela Suarez”.

Vale recordar que por el hecho se encuentra detenido quien era su pareja, Carlos Gustavo López de 36 años, quien fue indagado por el juez de instrucción Nº3 de la capital fueguina, Federico Vidal. En ese acto declinó de dar su versión sobre el hecho consistente en haber apuñalado y dado muerte a la víctima, en la puerta de la vivienda donde ambos se encontraban en compañía de otros familiares.

Compruebe también

BUSCA PARALIZAR LA OBRA DE BERTONE: MELELLA presentó AMPARO contra GANCEDO

La presentación física se efectuó por parte de los legisladores electos por Forja y el …

Siguen los negocios inmobiliarios en #TOLHUIN – El Concejo Municipal avanzaría en un nuevo pedido de informe a QUENO

El CDT buscará saber a nombre de quién o quiénes, estarían adjudicados los lotes que …

Dejanos tu comentario