Inicio / LOCALES / Guzman: “Ni la dictadura se animó a ceder los derechos soberanos sobre Malvinas como lo está haciendo el gobierno de Macri”

Guzman: “Ni la dictadura se animó a ceder los derechos soberanos sobre Malvinas como lo está haciendo el gobierno de Macri”

A 36 años de la Gesta de Malvinas fue nuevamente multitudinario el respaldo de la comunidad en la Vigilia por Malvinas en Río Grande. Hubo una fuerte crítica a la política impulsada por el Gobierno nacional en detrimento de la soberanía nacional y de la defensa de los recursos.

El veterano de guerra Daniel Guzmán quien hizo uso de la palaba dijo que “circunstancias especiales nos encuentran en esta vigilia” que significa “ser centinela de la Causa Malvinas”, lo que obliga a estar siempre pendiente “de lo que se hace y no se hace en la Causa Malvinas”.

“Nuestro ADN tiene impreso que las Malvinas son Argentinas, lo sabemos no solo porque tengamos razones históricas, geográficas, políticas y jurídicas, sino porque Malvinas se siente, la llevamos puesta como la camiseta”, dijo.

Bajo la lluvia, en la oportunidad se contó con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone, el intendente Gustavo Melella, Senadores, Diputados, Legisladores, Concejales, integrantes de Fuerzas Amadas y de Seguridad.

“Es un honor que todos rindamos homenaje a los compañeros que dieron su vida por los derechos soberanos de nuestras islas”, recalcó Guzmán.

El Veterano dijo que “las circunstancias son especiales, pero también muy preocupantes, porque si bien hemos logrado que se identificaran 90 de los 121 compañeros que yacen en el cementerio de Darwin, por el otro lado el gobierno nacional avanza en un acuerdo diplomático con Inglaterra para completar la entrega de soberanía que en la década de los ’90 otro gobierno inescrupuloso, como el de Carlos Menem, no termino”.

“Acuerdos que, desoyendo las resoluciones de Naciones Unidas, el gobierno de Mauricio Macri, profundizó firmando un nuevo pacto con los ingresos para el saqueo de nuestros recursos pesqueros para que se apoderen de nuestras cuencas pesqueras”, criticó.

“Ni la dictadura se animó a ceder los derechos soberanos sobre Malvinas, como lo hizo Menem, y como lo está haciendo Mauricio Macri. Nunca en la historia argentina hubo gobiernos tan rastreros y cipayos con acuerdo acuerdos tan favorables a los ingleses, y tan desfavorables a la Argentina”, insistió Guzmán.

En este punto hubo una fuerte crítica hacia el Gobierno de la provincia “que no se expresa, no se opone, que deja hacer, y que no advierte al pueblo de Tierra del Fuego y a la Nación de la gravedad a la que nos enfrentamos”.

“Si en los próximos meses no frenamos este saqueo monumental que se puesto en marcha se habrá consumado la entrega definitiva de la soberanía de Malvinas. Por esos estos Veteranos venimos solicitando que se opongan y que paren este despojo que se está consumando”, advirtió.

“Ninguno de nosotros tienen intereses electorales, porque la Causa de Malvinas no se mancha”, aseguró el Veterano quien pidió a la Gobernadora que actúe, “no la vamos a dejar sola en la lucha para impedir el despojo de nuestra soberanía sobe las islas”.

Compruebe también

TRASPASO DE FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO DE TOLHUIN AL DE USHUAIA

En las últimas horas se conoció, el alejamiento del cargo del actual Secretario de Producción …

¿FAVORITISMO CON LAS BECAS MUNICIPALES?

En el mes de julio del año pasado el Concejo aprobó una Ordenanza (530/20), la …

Dejanos tu comentario