GUERRERO: “Es fundamental reunirse y escuchar a nuestros vecinos”

TOLHUIN. – El Jefe de la Unidad Regional Centro, Comisario Mayor Marcelo Guerrero, dialogó con “De menos a más” por la 95.1 Tolhuin donde brindó detalles de la nueva dinámica de trabajo que buscan implementar junto a todo el personal policial con asiento en el corazón de la isla.

En principio, expresó estar “muy contento y agradecido por la recepción del personal policial que fue muy grata y de a poco nos vamos conociendo sobre las formas de trabajar que tiene cada uno en particular”.

Cabe recordar que Guerrero, también conocido como el “comisario WhatsApp”, fue condenado el pasado 20 de mayo de 2017, recurrió esa medida y terminó absuelto. Había sido condenado a un año y medio de prisión en suspenso en abril de 2019 por el delito de “omisión de auxilio a la autoridad civil competente” pero finalmente el fallo fue recurrido ante el Superior Tribunal de Justicia que lo absolvió el 7 de agosto de 2020. “Fueron pruebas muy difíciles, pero las pude superar. Nosotros somos policías, pero siempre tuve fe y Dios estuvo conmigo en todo momento. He recibido el acompañamiento de la gente, pero también hay que entender que uno por ahí termina siendo visible, pero en definitiva somos todos un equipo de trabajo. El lineamiento es claro y siempre doy gracias al personal porque me acompaña constantemente también”, expresó.

En diálogo con la 95.1, remarcó que “no solamente vine yo sino también algunos comisarios más teniendo en cuenta que hemos realizado algunas modificaciones entre comisarios, subcomisarios, oficiales y personal subalternos”.

Con respecto a las nuevas modificaciones en el personal policial de Tolhuin, el comisario Guerrero explicó que se trata de un lineamiento por parte de la Jefatura de la Provincia y detalló que “en principio recibí la convocatoria por parte del Jefe de la Policía, Lic. Jacinto Rolón, quien me comentó lo que quería hacer en Tolhuin porque siempre sucedió lo mismo: lamentablemente durante muchos años era una ciudad de paso para la Policía Provincial por lo cual el Lic. Rolón quería cambiar esa óptica y que Tolhuin hoy tenga la administración y todas las herramientas necesarias y correspondientes para que nuestra fuerza policial funcione de la mejor manera”.

“Hicimos recambio, trajimos más efectivos y en este sentido tengo el respaldo de la jefatura de la policía porque lo que uno cree que es necesario para la ciudad hoy es tenido en cuenta por las máximas autoridades. En cuanto equipamiento estamos bien, hace poco sumamos una camioneta 4×4 para la brigada rural. En una próxima adquisición seguramente tendremos más vehículos 4×4. Hemos sumado una brigada con tres canes con personal capacitado”.

Índice de delitos en baja

Con respecto a los índices de delitos, el comisario Guerrero comentó que “ha bajado un montón. Es fundamental reunirse con los vecinos y poder escucharlos, sobre todo a quienes viven en algunos barrios que padecen, por ejemplo, algunas dificultades de iluminaria. De acuerdo con los barrios y sectores vamos incrementando las medidas de prevención correspondientes para brindar más seguridad”

Finalmente, precisó que en la actualidad “somos alrededor de 75 policiales y al formar parte de la Comisión de Auxilio, rápidamente estamos en contacto entre todos organismos para atender de forma coordinada la situación particular que se requiera”.

Compruebe también

Choco dos autos estacionados borracho y encima se enojo en Ushuaia

Chocó dos autos estacionados borracho y arremetió contra un policía, termino detenido, sucedió en calle De …

Encontraron a un hombre muerto en su domicilio

Encontraron a un hombre de unos 35 años, muerto en su domicilio, hacia varios días …

Dejanos tu comentario