Inicio / LOCALES / Gorbacz aseguró que no habrá condicionamientos a senadores fueguinos

Gorbacz aseguró que no habrá condicionamientos a senadores fueguinos

El jefe de Gabinete de la Provincia, Leonardo Gorbacz manifestó que «Bertone garantizó la libertad de todos los que integramos este espacio político en un tema como el aborto, que toca la convicción y la más íntima conciencia de cada uno».
Respecto de la ley sancionada por la Legislatura provincial sobre el Día de los Derechos del Niño por Nacer, Gorbacz señaló que «la Gobernadora no va a realizar ninguna acción o gesto que pueda interpretarse como forma de condicionar el voto de nuestros senadores nacionales».


«La ley que votó la Legislatura no fue iniciativa del Ejecutivo sino de los propios legisladores, por lo tanto hay que respetar esa decisión mayoritaria, pero también hay que entender que la discusión de fondo en este tema no es ésta sino la que va a dar el Congreso de la Nación» dijo.

«En nuestro espacio conviven distintas miradas y de hecho nuestro bloque se expresó de manera plural y yo mismo me expresé a favor de despenalizar el aborto. La Gobernadora tiene su propia posición, pero en este caso su responsabilidad no es votar en el Congreso porque ya no es diputada ni senadora, su responsabilidad es garantizar que cada uno de los que integra nuestro espacio pueda expresar su posición en un tema tan delicado y que hace a la conciencia íntima de cada uno» concluyó el Jefe de Gabinete.

Hay que recordar que en la última sesión legislativa, más precisamente el jueves pasado, por 13 votos a favor y dos en contra se instituyó el día 25 de Marzo como el “Día de los derechos del niño por nacer”. Algunos sectores consideran que dicha decisión fue innecesaria sobre todo cuando a nivel nacional se está debatiendo la posibilidad de legalizar el aborto en Argentina.

Compruebe también

CON AYUDA DE NACIÓN, TOLHUIN EJECUTARÁ LA RED DE INFRAESTRUCTURA EN Bº “9 DE OCTUBRE

A través de la firma de convenio específico nacional con ENOHSA, brindarán asistencia financiera al …

NUEVA ASISTENCIA FINANCIERA: 200 MILLONES EN ATN PARA TDF

Los recursos fueron recibidos a fines del mes de septiembre, pero el decreto de aceptación …

Dejanos tu comentario