Inicio / LOCALES / Gobierno descubrió un busto en honor al «Padre de la Patria Antártica» Gral. Hernán Pujato

Gobierno descubrió un busto en honor al «Padre de la Patria Antártica» Gral. Hernán Pujato

En el año 1949, el Gral. Hernán Pujato expuso su plan antártico al entonces presidente Juan Domingo Perón, el cual fue aprobado y permitió la instalación de las bases San Martín, Esperanza y Belgrano.

Al respecto, el secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López, destacó que «este es un día muy sentido y nos llena de orgullo que hoy en Ushuaia, capital del Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur, podamos rendir un merecido homenaje a este pro hombre antártico y de la Patria».

«Este hombre ha estado ausente entre nuestros próceres, y hoy desde Ushuaia le rendimos un justo homenaje y ponemos en valor su temple, sus conceptos claros y su enorme lucha» sostuvo López.

El funcionario remarcó además que «este es el primer busto del Gral. Pujato que se descubre en todo el País» y anticipó que «desde aquí comenzamos hoy a trabajar el camino para reconocerlo como uno de los próceres de la Patria».

Participaron del acto el representante del Museo Marítimo, Carlos Vairo y director Antártico del Ejército Argentino, Justo Treviranus.

Compruebe también

El Municipio de Tolhuin labró acta de infracción al dueño del perro que atacó a un niño

“A través de la Dirección de Bromatología y Zoonosis logramos identificar al perro entregándolo a …

“Es un orgullo grande poder representar a la provincia en el comité eléctrico federal”

En diálogo con FM del Pueblo, expresó «también vamos a trabajar en que haya una …

Dejanos tu comentario