Inicio / LOCALES / Gestionado por BERTONE: El CFI financiaría el proyecto MATADERO TOLHUIN

Gestionado por BERTONE: El CFI financiaría el proyecto MATADERO TOLHUIN

Luis Vito, asesor del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, presentó al intendente Claudio Queno el proyecto de construcción del matadero municipal, “el cual tendrá características de transito nacional, lo que permitirá darle valor agregado a toda la producción ganadera, tanto sea vacuna, ovina como porcina”.

La financiación del proyecto estará a cargo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de gestiones encaradas por la gobernadora Rosana Bertone. Al respecto, Vito destacó el trabajo que lleva adelante la Mandatria, quien “trabaja a diario por el desarrollo productivo en todas las regiones de la provincia”.

El arquitecto Gustavo Puglia, de Proyecto y Dirección, explicó que la obra consiste en dotar al futuro frigorífico de “cinco áreas independientes, un área de proceso, instalaciones sanitarias y oficinas, corrales, sala de maquinas con equipamiento industrial y tratamientos de efluentes, esto permite que pueda crecer y unirse de una manera independiente”.

El proyecto “está pensado para una faena de cien bovinos por día; en tanto que para el caso de ovinos y porcinos no tendríamos limitaciones”, dijo Puglia.

Cabe indicar que una vez obtenido el financiamiento, se procederá a realizar el llamado a licitación para un proyecto anhelado por la gestión del intendente Claudio Queno, y el cual ya lleva postergado más de cinco años.

En el encuentro acompañaron al intendente Claudio Queno, el secretario de Producción, Eliseo Levin y el director de Bromatología y Zoonosis del Municipio, Médico Veterinario Juan Alberti.

 

Compruebe también

TOLHUIN/ESCÁNDALO: SESIÓN PARA AVALAR LAS TIERRAS DEL PODER

Al listado se suma un acto Institucional «GRAVE», el Concejo Deliberante PONDERÓ Y APROBÓ la …

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA PUSO EN FUNCIONAMIENTO EL DESTACAMENTO POLICIAL EWAN

Se trata de una construcción situada en las intersecciones de la Ruta Nacional N° 3 …

Dejanos tu comentario