Inicio / LOCALES / Gestionado por BERTONE: El CFI financiaría el proyecto MATADERO TOLHUIN

Gestionado por BERTONE: El CFI financiaría el proyecto MATADERO TOLHUIN

Luis Vito, asesor del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, presentó al intendente Claudio Queno el proyecto de construcción del matadero municipal, “el cual tendrá características de transito nacional, lo que permitirá darle valor agregado a toda la producción ganadera, tanto sea vacuna, ovina como porcina”.

La financiación del proyecto estará a cargo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de gestiones encaradas por la gobernadora Rosana Bertone. Al respecto, Vito destacó el trabajo que lleva adelante la Mandatria, quien “trabaja a diario por el desarrollo productivo en todas las regiones de la provincia”.

El arquitecto Gustavo Puglia, de Proyecto y Dirección, explicó que la obra consiste en dotar al futuro frigorífico de “cinco áreas independientes, un área de proceso, instalaciones sanitarias y oficinas, corrales, sala de maquinas con equipamiento industrial y tratamientos de efluentes, esto permite que pueda crecer y unirse de una manera independiente”.

El proyecto “está pensado para una faena de cien bovinos por día; en tanto que para el caso de ovinos y porcinos no tendríamos limitaciones”, dijo Puglia.

Cabe indicar que una vez obtenido el financiamiento, se procederá a realizar el llamado a licitación para un proyecto anhelado por la gestión del intendente Claudio Queno, y el cual ya lleva postergado más de cinco años.

En el encuentro acompañaron al intendente Claudio Queno, el secretario de Producción, Eliseo Levin y el director de Bromatología y Zoonosis del Municipio, Médico Veterinario Juan Alberti.

 

Compruebe también

TRASPASO DE FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO DE TOLHUIN AL DE USHUAIA

En las últimas horas se conoció, el alejamiento del cargo del actual Secretario de Producción …

¿FAVORITISMO CON LAS BECAS MUNICIPALES?

En el mes de julio del año pasado el Concejo aprobó una Ordenanza (530/20), la …

Dejanos tu comentario