Inicio / LOCALES / Gestionado por BERTONE: El CFI financiaría el proyecto MATADERO TOLHUIN

Gestionado por BERTONE: El CFI financiaría el proyecto MATADERO TOLHUIN

Luis Vito, asesor del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, presentó al intendente Claudio Queno el proyecto de construcción del matadero municipal, “el cual tendrá características de transito nacional, lo que permitirá darle valor agregado a toda la producción ganadera, tanto sea vacuna, ovina como porcina”.

La financiación del proyecto estará a cargo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de gestiones encaradas por la gobernadora Rosana Bertone. Al respecto, Vito destacó el trabajo que lleva adelante la Mandatria, quien “trabaja a diario por el desarrollo productivo en todas las regiones de la provincia”.

El arquitecto Gustavo Puglia, de Proyecto y Dirección, explicó que la obra consiste en dotar al futuro frigorífico de “cinco áreas independientes, un área de proceso, instalaciones sanitarias y oficinas, corrales, sala de maquinas con equipamiento industrial y tratamientos de efluentes, esto permite que pueda crecer y unirse de una manera independiente”.

El proyecto “está pensado para una faena de cien bovinos por día; en tanto que para el caso de ovinos y porcinos no tendríamos limitaciones”, dijo Puglia.

Cabe indicar que una vez obtenido el financiamiento, se procederá a realizar el llamado a licitación para un proyecto anhelado por la gestión del intendente Claudio Queno, y el cual ya lleva postergado más de cinco años.

En el encuentro acompañaron al intendente Claudio Queno, el secretario de Producción, Eliseo Levin y el director de Bromatología y Zoonosis del Municipio, Médico Veterinario Juan Alberti.

 

Compruebe también

El tren del fin del mundo fue distinguido con el Premio a la Excelencia Turística por el FITUR

La ciudad de Ushuaia, por medio de Tranex Turismo S.A- El Tren del Fin del …

MANIOBRAS PELIGROSAS: DOS SUJETOS DETENIDOS POR CIRCULAR EN UN AUTO BORRACHOS

Este viernes alrededor de las 16:20 Hs., personal policial es alertado sobre un vehículo realizando …

Dejanos tu comentario