Inicio / LOCALES / Fundación NEP realizará un Encuentro de Mujeres

Fundación NEP realizará un Encuentro de Mujeres

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Fundación NEP de Ushuaia realizará un Encuentro de Mujeres este jueves a las 15 en la ‘Casa NEP’, ubicada en el Valle de Andorra, sobre los derechos de la mujer y otros temas relacionados a la perspectiva de género.


La charla- taller estará a cargo de la doctora Gabriela Yuba, en un espacio que invita a reflexionar e informarse sobre la problemática de la violencia de género; estereotipos, leyes vigentes de protección a la mujer, ayuda a víctimas de violencia de género.  Habrá una merienda y actividades en conjunto.

En diálogo con EDFM, la directora de la Fundación NEP, Piedad Picazo Sánchez, explicó que “la idea es compartir una tarde, informarnos, debatir y analizar distintas cuestiones ligadas a la mujer y la necesidad de reforzar entre todos, los derechos que nos asisten”, dijo.

Cabe recordar que por Resolución N° 21/2107, el Instituto Nacional de las Mujeres creó el Consejo Consultivo ad-honorem, que integra la Fundación NEP por su compromiso en la lucha contra todo tipo de violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes. En ese marco, la Fundación trabaja en la elaboración de la ‘Agenda de Género 2018’, donde se abordarán temas como género, salud sexual y reproductiva; noviazgos violentos; salud mental y adicciones y perspectiva de género; paternidad y maternidad responsables, entre otros.  La intención es llevar este tipo de charlas-taller al ámbito escolar de nivel secundario, con apoyo de profesionales.

La doctora Gabriela Yuba –abogada y mágister en Minoridad de la Universidad Notarial Argentina-, se desempeñó como jueza de Familia y Minoridad del Juzgado N°1 de Ushuaia; también fue defensora social del Territorio Nacional de Tierra del Fuego y defensora pública del Ministerio Público de la Defensa. Autora de numerosos artículos sobre derecho de familia en revistas especializadas, dicta conferencias y clases a nivel nacional y local en cursos de especialización sobre derecho de familia y violencia de género.

En 2017, Yuba participó en la elaboración del Protocolo Integral de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género, como asesora del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. La letrada brinda charlas y talleres en el espacio de la Fundación NEP, destinados a la comunidad en general.

Compruebe también

EL BROTE DE COVID EN TOLHUIN FUE APLACADO

GRAN TRABAJO DEL EQUIPO DE SALUD! Los casos POSITIVOS ACTIVOS descendieron notablemente, del pico de …

FUERON ENCONTRADAS LAS PERSONAS QUE SE PRESUMÍAN EXTRAVIADAS EN EL RIO EWAN

Por Sixto Anibal Benitez》Desde la Comisaria local informaron, que se realizó una intervención inmediata dando …

Dejanos tu comentario