Inicio / LOCALES / Fue promulgada la Ley 1186: Tolhuin logra su independencia y ya es departamento

Fue promulgada la Ley 1186: Tolhuin logra su independencia y ya es departamento

La gobernadora Bertone promulgó la Ley 1186 que establece la creación del Departamento Tolhuin, proyecto que fue presentado al Parlamento por su gestión. Su creación permitirá a la ciudad mediterránea dejar de depender administrativamente de Río Grande.

De esta manera, la Provincia de Tierra del Fuego cuenta oficialmente a partir de hoy con departamentos: Ushuaia; Río Grande; Tolhuin; Antártida; e Islas del Atlántico Sur.

El nuevo Departamento Tolhuin limitará al norte con el Departamento Río Grande, al este con las costas del Océano Atlántico, al oeste con la República de Chile en el tramo definido por los hitos internacionales “XIX” “XX” y “XXII, y al sur con el Departamento Ushuaia.

La creación del Departamento Tolhuin era un viejo anhelo de los vecinos del Corazón de la Isla y que fue asumido por los concejales y le Legislatura Provincial.

La firma del proyecto para su presentación fue realizada por la gobernadora Rosana Bertone el pasado 8 de octubre, al cumplirse el 45 aniversario de la creación de la localidad mediterránea.

Compruebe también

ECHARON AL SECRETARIO DE FINANZAS DE USHUAIA POR AGRESIÓN AL CONCEJAL GARRAMUÑO

El propio intendente Walter Vuoto le pidio la renuncia al Secretario de Finanzas de la …

«Son las reglas del juego»: HARRINGTON manifestó que hay medidas que «retrasan el dinamismo»

EN LO QUE RESTA DEL AÑO SE REALIZARAN «SESIONES EXTRAORDINARIAS» SOLO PARA HABLAR DE PLATA. …

Dejanos tu comentario