Inicio / LOCALES / Fiesta de la Lenga en Tolhuin: Escultores tallaran al ARA San Juan

Fiesta de la Lenga en Tolhuin: Escultores tallaran al ARA San Juan

El Gobierno pidió a escultores hacer una imagen del submarino en madera de lenga. Serán distribuidos en diversas instituciones.

Se puso en marcha la Fiesta Provincial de la Lenga, en su 16º edición, la que tiene un pedido especial de la gobernadora Rosana Bertone a los escultores en madera, de hacer una imagen del submarino ARA San Juan, las que serán entregadas a distintas instituciones de la Provincia.

El vicegobernador Juan Carlos Acando fue quien confirmó el pedido que se le ha hecho a los escultores, teniendo en cuenta que el submarino perdido en Mar Argentino partió por última vez del muelle de la Base Naval Ushuaia

Arcando dijo que la idea es que las esculturas sean repartidas a diversas instituciones, entre ellas el Gobierno, Legislatura, Municipalidad y también al Área Naval Austral. “Es un humilde homenaje que podemos hacerles desde la provincia a esos 44 tripulantes que están custodiando nuestro litoral marítimo y nuestros recursos en el mar”, sostuvo el Vicegobernador.

Representantes madereros

Sandra García, propietaria del aserradero El Araucano, en representación de los madereros, también hizo alusión a la 16º edición de la Fiesta Provincial de la Lenga, y puntualizó que “este año quisimos darle prioridad a otra parte del sector y que de esta manera hubiera más participación”.

A continuación el programa de la 16 fiesta Provincial de la Lenga.-

Compruebe también

FADUL: Cuestionó el ocultamiento del texto del decreto y la ausencia de referentes legislativos

Liliana “Chispita” Fadul, se refirió al texto de los decretos 725 y 727/2021, la ley …

PANDEMIA COVID-19: CONTINÚA ESTABLE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En los pasados 7 días se reportaron 7 nuevos casos de COVID-19, todos ellos en …

Dejanos tu comentario