Inicio / LOCALES / Feriantes deberan estar inscriptos en AFIP

Feriantes deberan estar inscriptos en AFIP

Desde ahora los feriantes deberán estar registrados ante la AFIP, es uno de los requisitos establecidos en el convenio que firmó Desarrollo Social de la Provincia con la Secretaría de Economía Social de la Nación.


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, representado por Matias Kelly, secretario de Economía Social y la licenciada Paula Gargiulo, titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, firmaron un acuerdo para el desarrollo, en Tierra del Fuego, del programa de Ferias Permanentes, aprobado por resolución MDS 856/2016.

En una de las clausulas, se consigna que los permisionarios de los stand de las ferias, son los actores sociales de la Economía Social que participan al ofrecer productos elaborados y/o servicios prestados. Los mismos deberán estar inscriptos en alguna categoría tributaria de la AFIP, con posibilidad de emitir facturación. Caso contrario contarán con el plazo de un año para regularización impositiva.

Nación se compromete a brindar acompañamiento técnico para el cumplimiento de los objetivos propuestos, cediendo 65 stands de venta de 2 metros por 2 metros, para ser usados exclusivamente en las ferias. Y, a requerimiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, podrá entregar materiales de promoción y marketing.

Las ferias contarán con un veedor que, en este caso, fue designada para realizar esa tarea la agente Marisa Ledesma, quien tiene el deber de supervisar y monitorear el funcionamiento de las ferias. Además, será la responsable de la comunicación ante el Ministerio de Nación del seguimiento de las actividades y del cumplimiento del reglamento.

En el convenio se consigna que las ferias sociales funcionarán los primeros sábados de cada mes, en el horario de 14.00 a 20.00 en la Escuela 13 “Almirante Brown”, ubicada en gobernador Paz 1811, en Ushuaia.

En Río Grande, funcionarán de 12.00 a 20.00, en tres puntos de la ciudad, a saber: Escuela Provincial 1, Comandante Luis Piedrabuena, ubicada en calle Colón 751; en la Escuela 46, ubicada en calle Playero Blanco; y en Escuela 10 “Manuel Belgrano”, ubicada en Antártida Argentina 950.

Compruebe también

REACTIVACIÓN: MIRGOR REINCORPORA A 60 TRABAJADORES

Mirgor informa que en el día de la fecha se incorporarán a su dotación 47 …

«La prórroga del subrégimen es la oportunidad de volver a recuperar el trabajo en Río Grande»

El intendente Martín Perez estuvo presente en el acto que encabezó el presidente Alberto Fernández …

Dejanos tu comentario