Inicio / LOCALES / Fadul: “Me gustaría saber por qué los diputados que quieren ser reelectos no lograron prorrogar la 19640”

Fadul: “Me gustaría saber por qué los diputados que quieren ser reelectos no lograron prorrogar la 19640”

“Si hace 50 años, dos Diputados fueguinos pudieron defender la Ley 19640, ahora, no puede ser que cinco no puedan prorrogarla. Nadie se anima a decirle al presidente Alberto Fernández que Tierra del Fuego aporta mucho al Estado Nacional, además de ser sustancial en cuestión de soberanía y geopolítica”, dijo hoy en Ártika la precandidata a diputada Liliana Chispita Fadul y disparó: “Me gustaría saber por qué los representantes fueguinos no pudieron lograr la prórroga del subrégimen, que vence en 2023”.

La política fueguina, heredera de la lucha de su tía, Esther Fadul, criticó, a la vez, las declaraciones del gobernador Gustavo Melella, “quien dijo a Clarín que haría lo necesario para darle dos bancas al Presidente, claramente el mandatario provincial tiene un error de conceptos, porque las bancas no son para el presidente o la vicepresidente, son para el pueblo, puntualmente para los fueguinos”.

“Cuando se acercan las elecciones, todos hablan de la 19640, cuando estamos a dos años de su vencimiento, y me gustaría saber qué hicieron los diputados que hoy pretender ser reelectos para no haber logrado aún la inclusión en el texto de la Ley, la prórroga para llevar tranquilidad a los trabajadores y generar nuevos cupos laborales”, manifestó la referente y remarcó que hoy, en Argentina hay un 45% de pobreza, la tasa más alta de la historia, y que “Tierra del Fuego es una provincia rica en recursos que, aún así, está en el tercer puesto de desempleo con el 12.3% después de Córdoba y Tucumán. Hay algo que no se está haciendo bien”.

Para finalizar, Fadul remarcó que ella defiende “los intereses fueguinos por encima de los Gobiernos Nacionales”, y, en este sentido, recordó que “he acompañado proyectos kirchneristas porque los creí buenos, pero tampoco se trata de ser un necio fanático. Un diputado tiene que votar lo que beneficia a su país y a su provincia, más allá del origen de la propuesta”.

VER NOTA ORIGINAL CON AUDIO AQUI

Compruebe también

ESCUELA 45 TOLHUIN: FUERTE DENUNCIA POR MALTRATO Y DISCRIMINACIÓN A UN ALUMNO CON TEA

La madre denunció al Profesor René Contreras, «Lo habría agarrado de los pies quedando con …

LA POLICÍA DE TOLHUIN ALLANÓ UNA VIVENDA BUSCANDO UNA BILLETERA CON 30 MIL PESOS

Los resultados fueron positivos, encontraron la billetera pero con menos efectivo. La investigación se realizó …

Dejanos tu comentario