Inicio / LOCALES / FACIO sobre la situación de Bomberos: «Debemos terminar con esto y si esto significa cambiar interventores lo vamos hacer…»

FACIO sobre la situación de Bomberos: «Debemos terminar con esto y si esto significa cambiar interventores lo vamos hacer…»

El Secretario de protección civil, Daniel Facio, dijo que es «poco feliz» que la Federación de Bomberos, se moleste porque el área contralor de los cuarteles verifice e inspeccione sobre las condiciones en las que funcionan. Se mostró prudente al hablar de anuncios y dijo que una vez, analizado los balances 《que recién fueron presentados hace algunos días》, y chequeada toda la información , se tomará una resolución.

Durante la tarde de este sábado, la Secretaria de Protección Civil a cargo de Daniel Facio con todo su equipo, se dieron cita en el cuartel de Bomberos Voluntarios, con el fin de realizar un control operativo y a su vez, un relevamiento exhaustivo y completo de los vehículos de emergencias, equipamientos, y certificar la aptitud técnica de los 13 Bomberos Presentes. El diligenciamiento duró 5 horas.

El Municipio de Tolhuin, encabezado por el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, participó activamente de toda la actividad.

El cuartel está «quebrado y en un estado caótico», producto de la desidia y el abandono de la Federación Provincial, lo que representa un verdadero fracaso de la administración de la Intervención en manos de Horacio Galego y Hugo Canseco. Los vehículos no tienen RTO y sufren desperfectos, el equipamiento está vencido, los cuarteleros no cobran desde hace 3 meses. Según información exclusiva- el día jueves de la semana pasada el Gobierno Provincial transfirió para el cuartel local, 380 mil pesos. Ese dinero, no se ve reflejado en ninguna inversión y no se sabe por el momento en que se utilizó.

Continúa.

Compruebe también

TOLHUIN: HOY SE CONFIRMO EL CASO POSITIVO QUE ANUNCIAMOS AYER Y SE SUMA UNO NUEVO

Se aislaron a 80 personas de forma preventiva. El parte epidemiológico provincial afirmó lo que …

EL MUNICIPIO DE TOLHUIN LANZÓ LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA REALIZACIÓN DE LA RED DE GAS EN Bº “ALTOS DE LA MONTAÑA”

A través de la Resolución 99/20, el Municipio resolvió dar inicio al proceso de LICITACIÓN …

Dejanos tu comentario