Inicio / LOCALES / EX’CONCEJAL DE TOLHUIN REALIZO DENUNCIA PENAL CONTRA EL INTENDENTE CLAUDIO QUENO

EX’CONCEJAL DE TOLHUIN REALIZO DENUNCIA PENAL CONTRA EL INTENDENTE CLAUDIO QUENO

El Ex’Concejal de la ciudad mediterránea, Telmo Benitez, se presento ante la Fiscalía del distrito Judicial norte a cargo del fiscal de turno, el Dr. Lopez Oribe.

La denuncia cuenta con mas de 60 fojas donde se describe y se adjunta documentación, sobre un convenio entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia rubricado en el año 2012. Del mismo, se desprende que se giraron mas de 3 millones de pesos a las arcas Municipales para obras que no se realizaron.

 

En otros de los puntos, se ataca la ilegalidad y la actuación al margen de la ordenanza de Tierras Físcales por parte de Queno. Se hace alusion a la entrega desmedida de hectáreas a personas- en el escrito se identifican con nombre y apellido- las mismas, se habrian vuelto millonarias vendiendo supuestas urbanizaciones. Se contabilizan mas de 18 urbanizaciones a través de un sistema fraudalento con fines que se desconocen.

En la misma línea, el Ex’funcionario puso sobre la mesa de la autoridad judicial una «maniobra dudosa» donde el Intendente decidió apartarse de la normativa de manera excepcional para otorgar 600 hectareas de tierras a favor de una estanciera al irrisorio valor de 2 mil pesos la hta. También se suma como pruebas vinculantes las declaraciones el empresario Edardo «Quique» Sandri realizado en medios públicos.

Sin respuestas en la información publica ni tampoco publicación de los actos de Gobierno

En otros de los puntos cuestionados por Benitez, refiere sobre la imposibilidad de acceso a la información publica. Hace referencia a las reiteradas presentaciones para recibir datos sobre las cuestionadas y deliberadas acciones del organo ejecutivo Municipal.

Da cuenta que el Poder Legislativo contesto las solicitudes aludiendo en sus escritos, que tambien no recibieron respuestas del Intendente a los pedidos de informes aprobados en las diferentes Sesiones Ordinarias desde el año 2016.

Tras la presentación, la fiscalía, deberá determinar si procede a la invetigación y si existe la comisión de delitos en los diferentes planteos expuestos.

Compruebe también

EL BROTE DE COVID EN TOLHUIN FUE APLACADO

GRAN TRABAJO DEL EQUIPO DE SALUD! Los casos POSITIVOS ACTIVOS descendieron notablemente, del pico de …

FUERON ENCONTRADAS LAS PERSONAS QUE SE PRESUMÍAN EXTRAVIADAS EN EL RIO EWAN

Por Sixto Anibal Benitez》Desde la Comisaria local informaron, que se realizó una intervención inmediata dando …

Dejanos tu comentario