Inicio / LOCALES / Ex Jefe de Policía de Tierra del Fuego detenido por abuso sexual de una nena

Ex Jefe de Policía de Tierra del Fuego detenido por abuso sexual de una nena

Se trata del ex comisario general de la Policía Federal Argentina (PFA) y ex jefe de la Policía Provincial de Tierra del Fuego; Ángel Darío Monzón, hoy jubilado. El mismo fue detenido el 7 de agosto en su residencia de Santa Lucia en la provincia de San Juan acusado de haber sometido sexualmente a una nena a lo largo de los últimos 6 años.

San Juan.- El 16 de julio pasado, la víctima le contó a su mamá los reiterados abusos de este hombre que es un familiar cercano a la familia. Se comprobó que la niña fue ultrajada sexualmente entre los 8 y los 14 años, con manoseos y otras prácticas que sirvieron para corromper su sano sentido del sexo.
De esta manera, el ex jefe de la Policía fue imputado por el magistrado del Cuarto Juzgado de Instrucción, Martín Heredia Zaldo, quien dictó la prisión preventiva por el delito de abusos simples y con acceso sexual en reiteras ocasiones y agravada por corrupción de menores; en prejuicio de la menor que sufrió estos abusos desde la edad de los 8 años hasta los 14.
También se le ordenó un embargo por $500.000 según trascendió de fuentes judiciales. Cabe recordar que Monzón había sido detenido el 7 de agosto pasado en la provincia de San Juan cuando el cúmulo de pruebas obtenidas por el magistrado confirmaron la versión de la niña.
El ex comisario jubilado tuvo la oportunidad de dar su versión, pero por consejo de su defensa se abstuvo de declarar.

Compruebe también

Los Veteranos de Río Grande recorrieron la plazoleta Veteranos de Malvinas

Los combatientes recorrieron la plaza con el intendente Daniel Harrington, la Secretaria de Gobierno Nancy …

LEY MUNICIPAL PARA VOLCAR MÁS DE 100 MIL PESOS MENSUALES A LA INACTIVA BIBLIOTECA POPULAR MALVINAS ARGENTINAS

En la anterior Sesión, pretendían el blanqueo de tierras fiscales (VER INFORME PROYECTO PARA RECONOCER …

Dejanos tu comentario