Inicio / LOCALES / «Estafa»: Grave denuncia contra una autoridad administrativa del Concejo Deliberante de Tolhuin

«Estafa»: Grave denuncia contra una autoridad administrativa del Concejo Deliberante de Tolhuin

EL LUNES SE INICIA UN NUEVO PERIODO DE SESIONES Y HABRÍA CAMBIOS!

En las últimas horas trascendió que un funcionario (pariente), ligado a la Presidente del Concejo Deliberante, Jeannete Alderete, fue denunciado penalmente por ventas irregulares de vehículos automotores.

La dura acusación recaería sobre la figura del Secretario Administrativo, José Gasc (Familiar de Alderete), quien es mano derecha de la jefa legislativa. Según trascendió, el funcionario habría realizado operaciones ilegales en la venta de automóviles. Las denuncias en sede penal tomarían la figura de estafa.

DURO GOLPE PARA ALDERETE

La Edil pretendería seguir presidiendo el Concejo Deliberante, pero tiene todo en su contra; a la administración poca clara que llevó adelante durante el año 2020, ahora se suma la acusación de estafa que pesa sobre su Secretario Administrativo y además, la determinación tajante de no mantener comunicación Intitucional con el Intendente Municipal .

DENUNCIA PENAL

La grave acusación que ya estaría en tribunales complica la situación del funcionario, que podría ser reemplazado a partir de la proxima semana.

DÁVILA PRESIDENTE

El domingo en horas del mediodía, se reunirán los Ediles para definir las autoridades del Concejo Deliberante. Alderete insiste con seguir en el sillón de mando, pero todos sus últimos actos, indican que la Institución Legislativa no tiene posibilidad de recupero de imagen con su actitud de rebeldía y autoritarismo, por lo cual, se analiza la figura del Dr. Norberto Dávila. En primer modo, entre la alianza de 3; Alderete, Muñoz y el propio Dávila.

LA POSTURA DE TABERNA Y RODRÍGUEZ

Si bien, los Concejales más afines al Ejecutivo no expusieron sus posturas, es evidente que no acompañarían a Alderete/Muñoz para conducir la Institución y tampoco, cuentan con fuerza propia para lograr la mayoría de las voluntades. Dávila tiene la mejor posición para convertirse en el nuevo Presidente pero habrá que ver que pasa con el manifiesto dominio de Alderete por sobre su figura.

APERTURA DE SESIONES

Con un clima tenso en la Institución legislativa, se prepara el acto de apertura de Sesiones para el próximo lunes, que tendrá como eje principal el discurso del Intendente, Daniel Harrington.

Compruebe también

El abusador que fue echado de Tolhuin habría regresado

Por Sixto Anibal Benitez |Está a la espera del Juicio, se encuentra procesado por los …

LA REALIDAD DE LA HOTELERÍA FUEGUINA

 TOLHUIN. – El nuevo Presidente de la Asociación Argentina de Hoteles de Turismo de Tierra …

Dejanos tu comentario