Inicio / LOCALES / Escuela 45 de Tolhuin: Se detecto FUGA de GAS en el sector de calderas

Escuela 45 de Tolhuin: Se detecto FUGA de GAS en el sector de calderas

Otra vez, en ALERTA. La situación alarmó a los docentes y directivos, quienes decidieron su evacuación URGENTE con la intervención de Bomberos, Defensa Civil y Policía. Los padres de los menores se enteraron a través de un grupo de Whatsapp. Semanas atrás, en el establecimiento se habían dejado hornallas abiertas por parte de manos anónimas, ese mismo día, sucedió algo similar en el Colegio E. Sabato de la Capital fueguina. El día viernes en la Esc. Nro. 15 de Ushuaia se detectaron hechos vandálicos en el sector de calderas. En Rio Grande también se evacuaron dos establecimientos por olor a humo y quemado, la escuela Nro. 23 y Escuela especial Nro. 3.-

La escuela primaria contempla las jornadas de turnos: mañana y tarde. Por la noche desarrolla actividades el Cent Nro. 35.

Según información exclusiva a la que accedió – https://www.facebook.com/primerotolhuin2011 – en horas de la mañana se había solicitado al personal de mantenimiento para que regule las calderas ya que en el lugar se sentía mucho frió.

El sector de calderas se encuentra anexo a la cocina y tiene vinculación directa con el Sum del edificio.

Cabe destacar, que el acceso es libre pero normalmente solo personas adultas ingresan al lugar. La dispersion del olor que disparo el alerta se registro alrededor de las 16 horas y provoco gran preocupación en la comunidad. La decisión fue evacuar de forma inmediata el edificio. Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y efectivos policiales trabajaron en el lugar.

COINCIDENCIA O NO

Tanto en la ciudad de Rio Grande como en Ushuaia también se registraron diferentes hechos que hacen presumir actos de intencionalidad y de sabotaje en los edificios públicos educativos.

A raíz de esta serie de acontecimientos lamentables y que ponen en peligro la vida, de personas que desempeñan su labor en las Instituciones escolares, educadores, niños y vecinos, el Gobierno Provincial radico denuncia penal y existe una fuerte consigna a través de la Secretaria de seguridad en controlar, verificar y custodiar los edificios, para evitar daños que podrían ser fatales.

 

Compruebe también

TOLHUIN: SE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES PARA LA PAVIMENTACIÓN DE AV. LOS ÑIRES

Con la presencia de funcionarios municipales y representantes del Concejo Deliberante, se realizó el acto …

Escandalo: EL JUEZ SAHADE IMPLICADO EN COBROS DE COIMAS Y ARREGLOS JUDICIALES

La Cámara de Apelaciones de Río Grande tomó conocimiento de una pericia donde figuran intercambios …

Dejanos tu comentario