Inicio / LOCALES / “Es una reducción al salario de los trabajadores”, dijo Arcando

“Es una reducción al salario de los trabajadores”, dijo Arcando

El vicegobernador Juan Carlos Arcando se refirió este mediodía, al decreto N° 702/18 del Poder Ejecutivo nacional, mediante el cual se dispuso modificar las condiciones para el cobro de las asignaciones familiares liquidadas por la ANSES en todo el país, indicando que “cuando leí esta noticia, pensé que estaba leyendo crónicas de los años a los que no queremos volver en la Argentina”, aseguró.
En este sentido, mencionó que “esto de los coeficientes zonales para los empleados de la administración pública nacional; de las fuerzas armadas y de seguridad nacional asentadas en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, fue logrado por un diputado nacional (MC) por la Provincia, me refiero a Carlos Manfredotti”, dijo el Vicegobernador.


Además, el Presidente del Parlamento recordó que “creo que fue en diciembre del 1.994, donde Manfredotti logró a través de un decreto firmado por el entonces presidente de la Nación, Carlos Menem, que se le incorpore ese coeficiente 4 a los salarios familiares. Hoy, este Gobierno nacional con los recortes ordenados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), ajusta a todos los que trabajan en la actividad tanto pública nacional como también a los que están en la faz privada”.
“Me parece una medida desacertada, porque no se va a ahorrar mucho”, aseguró Arcando. En la Patagonia no son más de 50 mil personas las que perciben esa diferencia”, sostuvo el Vicegobernador.
Finalmente, Arcando dijo que “recorten este beneficio me da mucha pena, porque creo que no lo merecíamos ni los fueguinos; ni los santacruceños; ni los chubutenses, ni aquellos que viven en zonas inhóspitas como en Salta, Jujuy o Catamarca, esto que ha hecho el Gobierno nacional en las asignaciones familiares. “Lo único que significa esto, es una reducción en los salarios de los trabajadores”, concluyó.

Recordaron el 80° aniversario de la Gendarmería

El presidente del Poder Legislativo, en ejercicio del Poder Ejecutivo provincial, vicegobernador Juan Carlos Arcando, acompañó al jefe de la Agrupación XIX “Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur” de Gendarmería nacional, comandante mayor Eduardo Macuglia, en la ceremonia por el 80° aniversario de la creación de la fuerza federal. El acto se llevó a cabo en el microestadio José “Cochocho” Vargas de la capital provincial.
El Vicegobernador hizo un reconocimiento “al personal de la Gendarmería nacional que desarrolla sus actividades en nuestra Provincia, muchos de ellos en los puestos fronterizos como Radman, San Sebastián, o en el Parque nacional”. Resaltó el trabajo que realizan “cuidando nuestro territorio, nuestra soberanía” y también destacó la lucha “contra un flagelo que domina al mundo, como es la droga y la trata de personas”.
En diálogo con la prensa, Arcando ponderó el “trabajo formidable de la fuerza, que combate esos delitos, pero también aquellos efectivos que están destinados a las distintas fuerzas de paz, diseminados por diversos lugares del mundo, que tienen presencia de gendarmes”. “Tienen infinidad de tareas y ahora se le agregaron otras, que tienen que ver con la seguridad en lugares críticos de la Argentina. En estas ocasiones dan lo más preciado que tiene un ser humano, que es la propia vida, en defensa de los intereses de la población argentina”, cerró el Vicegobernador.
Durante el acto, el comandante Eduardo Macuglia remarcó que “el eje fundamental de nuestra evolución institucional, desde el principio de su creación hasta nuestros días, es la persona, el hombre y la mujer gendarme”.
También, durante su discurso, Macuglia hizo público un “agradecimiento especial a la gobernadora Dra. Rosana Bertone y al titular de la Legislatura provincial, vicegobernador Juan Carlos Arcando, por el permanente apoyo” que recibe la Gendarmería en el ámbito provincial.

Compruebe también

CON AYUDA DE NACIÓN, TOLHUIN EJECUTARÁ LA RED DE INFRAESTRUCTURA EN Bº “9 DE OCTUBRE

A través de la firma de convenio específico nacional con ENOHSA, brindarán asistencia financiera al …

NUEVA ASISTENCIA FINANCIERA: 200 MILLONES EN ATN PARA TDF

Los recursos fueron recibidos a fines del mes de septiembre, pero el decreto de aceptación …

Dejanos tu comentario