Inicio / LOCALES / ¿ENVENENAMIENTO? MATANZA DE PERROS EN TOLHUIN

¿ENVENENAMIENTO? MATANZA DE PERROS EN TOLHUIN

Por SIXTO Anibal Benitez /La protectora de animales Patitas asistió a 6 perros que presentaron síntomas similares de intoxicación, los animales murieron producto de las consecuencias de_ lo que se sospecha_ habrían consumido. Desde la Asociación informaron sobre la peligrosidad que representa este tipo de acciones, repudiando estos actos de crueldad y solicitando responsabilidad a los dueños de perros sueltos.

Desde Patitas informaron, «El dia 3 de agosto murieron 6 perros. Encontramos 6 situaciones similares de perros descompuestos, con temblores, espuma en boca, convulsiones y su sistema colapsado».

«Atendimos los que pudimos, ya que como NO somos veterinarios y los recursos y voluntarios son escasos, es muy difícil asistir a todos. No sabemos con causa cierta si es envenenamiento, ya que en Tolhuin no hay sistema sanitario para animales que pueda dar una respuesta de laboratorio».

«Logramos llevar 1 a Río Grande. Murió también y se le hicieron pruebas para descartar moquillo que dieron negativo. Entendemos lo difícil de la problematica de perros sueltos, pero esta coincidencia de intoxicación nos lleva a pensar nuevamente que la muerte de los perros en calle no es la solución. Sus cuerpos tirados pueden intoxicar otros animales, aves carroñeras y hasta niños».

Por último solicitaron, «Guarden sus mascotas en sus casas, por sentido común, por CONVIVENCIA ARMÓNICA, por sus vecinos, o porque alguien que no es muy buena persona anda matando perros. Elijan la opción que más les guste.. pero cerco/ corredera, collar y correa».

‼Basta de perros en calle.‼

MUNICIPIO EMITIÓ UN COMUNICADO

*COMUNICADO DEL MUNICIPIO DE TOLHUIN*

Desde el Municipio, nos adherimos a lo expresado por la Organización Patitas Tolhuin repudiando fuertemente los hechos gravísimos ocurridos en nuestra ciudad, donde fueron encontrados 6 perros muertos por intoxicación.

Frente a la problemática de animales sueltos que atravesamos, sabemos perfectamente que esta NO ES LA SOLUCIÓN.

La mejor manera de resolverlo es haciéndonos cargo, como dueños y también como vecinos y vecinas, de la responsabilidad que nos toca.

Mantengamos una convivencia armónica, fomentemos la tenencia responsable, no dejemos nuestros animales sueltos, usemos cerco, corredera, collar y/o correa.

Cuidemos la salud de nuestras mascotas y las de los demás.
La solución está entre todos y todas.

Compruebe también

ESCUELA 45 TOLHUIN: FUERTE DENUNCIA POR MALTRATO Y DISCRIMINACIÓN A UN ALUMNO CON TEA

La madre denunció al Profesor René Contreras, «Lo habría agarrado de los pies quedando con …

LA POLICÍA DE TOLHUIN ALLANÓ UNA VIVENDA BUSCANDO UNA BILLETERA CON 30 MIL PESOS

Los resultados fueron positivos, encontraron la billetera pero con menos efectivo. La investigación se realizó …

Dejanos tu comentario