Inicio / LOCALES / Enojo de Melella con Bertone: “Es una lástima que la verdad no se diga completa”

Enojo de Melella con Bertone: “Es una lástima que la verdad no se diga completa”

Melella, lamentó que “la gobernadora no haya resaltado que la planta potabilizadora de agua para los riograndenses se reactivó gracias a los fondos del municipio de Río Grande, porque estaba paralizada por la demora en el envío de fondos del Fideicomiso Austral”.

 

“La gobernadora no dijo que hoy el Fideicomiso Austral le debe a la ciudad de Río Grande 60 millones de pesos. Dijo que la obra está en un 97% y se va a terminar, pero eso es gracias a los fondos de la ciudad de Río Grande. La verdad hay que decirla completa, no una parte”, fustigó.

Reconoció que “es cierto que se financia con el Fideicomiso Austral -que integran representantes de Nación y Provincia-, pero ninguno de los que forman parte del Fideicomiso dice que la obra se paralizó por falta de fondos. Cuando la gestión municipal tomó la decisión política de adelantar fondos y pagar 35 millones de pesos para reactivar la obra, la gobernadora no lo dijo”, criticó.

“Tampoco dijo que esa obra se va a terminar con fondos de la ciudad. Es una lástima que la verdad no se diga completa”, planteó.

Pese a haber compartido ayer el acto oficial con Bertone en margen sur, Melella dejó claro que no hay ningún acercamiento. “Nosotros venimos trabajando técnicamente con la gobernación en algunas cuestiones, pero no hay diálogo político institucional”, sentenció.

Finalmente advirtió a los vecinos de margen sur que, de crearse el nuevo municipio, no tendrán más recursos como se promete desde el gobierno. “La ciudad es una sola para nosotros y es mentira que creando un municipio van a llegar más recursos. Van a llegar más recursos para una estructura del estado. En este sector de la ciudad el 70% de los vecinos no pagan impuestos, y el municipio vive de la coparticipación y los impuestos propios”, recordó.

Compruebe también

EL BROTE DE COVID EN TOLHUIN FUE APLACADO

GRAN TRABAJO DEL EQUIPO DE SALUD! Los casos POSITIVOS ACTIVOS descendieron notablemente, del pico de …

FUERON ENCONTRADAS LAS PERSONAS QUE SE PRESUMÍAN EXTRAVIADAS EN EL RIO EWAN

Por Sixto Anibal Benitez》Desde la Comisaria local informaron, que se realizó una intervención inmediata dando …

Dejanos tu comentario