Inicio / LOCALES / Energía: «La Gobernadora quiere que hagamos una inversión en iluminación LED», dijo Ledesma

Energía: «La Gobernadora quiere que hagamos una inversión en iluminación LED», dijo Ledesma

El nuevo presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE), Alejandro Ledesma, dijo que uno de los lineamientos marcados por la gobernador Bertone es el reemplazo de la luminaria actual de la vía pública por iluminación LED. Anticipó la implementación de nuevas vías de comunicación para los usuarios.

En Radio Nacional, Ledesma relató cómo surgió la posibilidad de hacerse cargo de la DPE. «La gobernadora me citó a su despacho para hablar de algunos temas y ahí me pide que me haga cargo de la dirección», contó.

Respecto  a las primeras acciones, dijo que «pudimos poner luces a algunas plazas que estaban sin luz, estuvimos en el barrio Centenario que también está iluminado, pudimos observar las obras que avanzan en Andorra y el tendido en Héroes de Malvinas, en la entrada a La Cantera y Andorra».
«Recorrimos muchos sectores, donde hay luces que prenden y otras que no. Y hay sectores que están muy oscuros. Esto es lo que le preocupa a la gobernadora. Además, quiere que hagamos una inversión en LED que es correcto. Es carísimo, pero a lo largo del tiempo se amortiza. Debemos ir a buscar recursos a Nación para invertir», agregó.
En cuanto a cómo encontró la institución dijo que «por ahora lo que pude observar es que hay muchísimas cuestiones para hacer. Hay que estar recorriendo constantemente para hacer el mantenimiento del alumbrado público. Las obras están en marcha, solo hay que acelerar un poco los expedientes. Y hay que gestionar fondos nacionales que no llegaron».

«Hay cuestiones de compra de lámparas y que se ha dado prioridad a otras cosas. He propuesto hacer una reunión semanal con todos los sectores para marcar la agenda», sostuvo.
«Tengo una persona que tiene un relevamiento hecho en centros de salud, voy a mandar otra a hacer un relevamiento en escuelas. Por ejemplo, la escalera del Polivalente está completamente a oscuras», indicó.
«Vamos a habilitar el número 15580722 para utilizar vía WhatsApp. Le pedimos a los vecinos que saquen una foto y nos mande su nombre y dirección para que vayan a arreglarlo. Más adelante vamos a desarrollar una aplicación. El Estado tiene que estar a disposición de los vecinos», finalizó.

Compruebe también

El Legislador Emmanuel Trentino convocará a la Comisión de Educación la próxima semana

El Legislador por el Bloque FORJA Emmanuel Trentino anunció que convocará a las autoridades del …

INTERVENCIÓN JUDICIAL: CUERPOS APILADOS EN UN GALPÓN DE USHUAIA

La jueza María Cristina Barrionuevo ordenó que los cuerpos que están acumulados en un galpón …

Dejanos tu comentario