Inicio / LOCALES / En noviembre la coparticipación nacional creció casi el 50%

En noviembre la coparticipación nacional creció casi el 50%

Más de $3.912 millones de pesos fueron los recibidos por Tierra del Fuego en noviembre, en recursos por Coparticipación Federal de Impuestos y otros fondos que tienen asignación específica. Respecto al acumulado anual, el informe nacional señala que suman casi $37 mil millones.
El total de recursos que el gobierno nacional transfirió a la provincia en todo concepto, en noviembre, ascendió a los $3.912 millones; lo que representó un crecimiento del 49,54% respecto al mismo mes de 2020; cuando por todo conceptos los ingresos a la provincia superaron los $2.616,2 millones.
El dato se desprende del informe mensual que difundió la Secretaría de Hacienda Dirección Nacional de Asuntos Provinciales, donde surge que entre enero y noviembre de este año Tierra del Fuego computó ingresos de recursos nacionales por más de $36.944,3 millones.
En relación a lo sucedido en el undécimo mes de este año, en la Coparticipación Federal de Impuestos (CFI), la suma neta ascendió a los $3.492,4 millones, cifra que representó un incremento del 53,22% al ser comparado con los $2.279,7 millones que fueron recibidos en el mismo mes de 2020.
Al ser sumados otros conceptos de fondos que el gobierno nacional coparticipa con las provincias, los que tienen afectación específica, surge que el total de recursos de origen nacional ascendieron en noviembre a la suma de $3.894, 9 millones; un 49,42% más que en noviembre de 2020, cuando se recibieron más de $2.606,2 millones.
En el detalle de los recursos distribuidos por el gobierno nacional a Tierra del Fuego, en noviembre, se observa que en concepto de Financiamiento Educativo se destinaron $125,1 millones; por el reparto del Impuesto sobre los Bienes Personales casi $86 millones y por le reparto de IVA $2,2 millones.
En concepto de Impuesto a los Combustibles Líquidos, la provincia recibió más de $157,1 millones de pesos, los cuales tienen el siguiente destino específico: Obras de Infraestructura $10,2 millones; Vialidad Provincia $27.5 millones y FONAVI (Fondo de la Vivienda), $107,1 millones.
A estos recursos se suma lo distribuido para el FEDEI (Régimen de energía eléctrica) por la suma de $18 millones; $3 millones por el Fondo Compensador y más de $17 millones por la compensación que recibe la provincia por el último acuerdo de Consenso Fiscal firmado con el gobierno nacional.

Compruebe también

El tren del fin del mundo fue distinguido con el Premio a la Excelencia Turística por el FITUR

La ciudad de Ushuaia, por medio de Tranex Turismo S.A- El Tren del Fin del …

MANIOBRAS PELIGROSAS: DOS SUJETOS DETENIDOS POR CIRCULAR EN UN AUTO BORRACHOS

Este viernes alrededor de las 16:20 Hs., personal policial es alertado sobre un vehículo realizando …

Dejanos tu comentario