Inicio / LOCALES / En la Legislatura, arranca el debate sobre el uso medicinal del cannabis

En la Legislatura, arranca el debate sobre el uso medicinal del cannabis

Con la presencia de integrantes del Ministerio de Salud de la provincia y Julián Lemus, presidente de la agrupación Cultivadores Solidarios Argentina; los Legisladores arrancan hoy con el debate sobre la legalización del uso medicinal de la planta de cannabis; de acuerdo a lo informado desde la comisión de Salud que preside la legisladora radical, Liliana Martínez Allende.

El encuentro tendrá lugar a las 15.00, para comenzar a analizar las propuestas que fueron presentadas sobre el uso medicinal, investigación médica y científica de la planta de cannabis, sobre el cual hay dos proyectos, uno que presentó el Poder Ejecutivo, mediante mensaje 15/17, mediante el cual se busca adherir a la Provincia a la Ley Nacional 27.350 (Investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis).

El otro asunto fue presentado por Legisladores del bloque FPV – PJ y también busca adherir a la misma ley nacional.

Cabe remarcar que recientemente el Congreso, con la aprobación de la cámara de Senadores, convirtió en ley el uso del cannabis medicinal, dado que la norma tenía media sanción de la Cámara de Diputados. De esta manera Argentina se sumó a Colombia, Chile y Uruguay, que ya regulan la utilización de esta sustancia con fines médicos.

La ley de Investigación, que aún no está reglamentada, establece que se fomentará la producción en el país, a través de los laboratorios públicos nucleados en ANLAP (Agencia Nacional de Laboratorios Públicos). Hasta tanto se ponga en marcha la producción nacional, la ANMAT permitirá la importación de Estados Unidos.

Compruebe también

SORPRENDENTE HALLAZGO: SE ENCONTRÓ UN APARATO NAZI EN TOLHUIN

Se trata de un aparato que sirve para aumentar o modificar una señal eléctrica. Su …

GOLPE ELECTRICO A LOS FUEGUINOS: ENERGIA ACTUALIZA TARIFAS

La Dirección Provincial de Energía dispuso un aumento en algunos casos de hasta el mil …

Dejanos tu comentario