Inicio / LOCALES / En cercanías del Fagnano: Encuentran un cráneo y restos óseos de una persona

En cercanías del Fagnano: Encuentran un cráneo y restos óseos de una persona

Podría tratarse de un aborigen que poblaba la zona.

Un hombre que caminaba por la zona del Río Subiabre, en cercanías del Lago Fagnano, dio con un cráneo y restos óseos de una persona motivo por el cual denunció el hallazgo en la Comisaría de Tolhuin.

El hallazgo se produjo cuando el hombre caminaba pescando por la zona de la desembocadura del Río Subiabre, cuyas aguas derivan en el Lago Fagnano. En un momento dado se percató de la presencia de restos óseos, entre ellas un cráneo humano, lo que motivó su concurrencia a sede policial.

Inmediatamente una comitiva de uniformados de la Unidad Regional Centro, junto al Jefe de dicha unidad, el comisario mayor Marcelo Guerrero, se dirigieron al lugar donde procedieron a resguardar la zona. Vale decir que posteriormente se hicieron las tomas fotográficas y se levantaron los restos, previo trabajo de la División Policía Científica.

Igualmente se dio intervención a la Justicia Penal de Ushuaia desde donde se impartieron las órdenes, aunque de antemano se presumen que son restos humanos de larga data. Incluso no se descarta que se trate de algún aborigen fueguino que pobló las zonas de la costa del Lago Fagnano.

Ante dicha circunstancia se notificó de la situación a Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincial, quienes iniciaron sus propias actuaciones y no descartaron preservar el lugar ya que podría ser un eventual yacimiento arqueológico, que obviamente deberá ser certificado mediante trabajo de campo en la zona.

Compruebe también

El abusador que fue echado de Tolhuin habría regresado

Por Sixto Anibal Benitez |Está a la espera del Juicio, se encuentra procesado por los …

LA REALIDAD DE LA HOTELERÍA FUEGUINA

 TOLHUIN. – El nuevo Presidente de la Asociación Argentina de Hoteles de Turismo de Tierra …

Dejanos tu comentario