Inicio / LOCALES / Elecciones: Bertone pidió conformar un equipo económico para evaluar “el nuevo escenario nacional”

Elecciones: Bertone pidió conformar un equipo económico para evaluar “el nuevo escenario nacional”

El jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, informó que en la reunión de gabinete desarrollada esta mañana para evaluar el resultado de la elección del domingo “la gobernadora no anunció cambios” de funcionarios. Sí confirmó que “hubo ultimátum en Discapacidad, Desarrollo Social y Salud particularmente en Río Grande donde se registran mayores quejas”. También informó que se conformó un equipo económico para “analizar el nuevo escenario” ante posibles medidas económicas de Nación.

“Fue una reunión de gabinete donde a partir del resultado electoral de ayer se analizó la situación tanto provincial como nacional. A nivel nacional no escapa a nadie la realidad de un triunfo del gobierno nacional y eso puede significar en el corto plazo una serie de medidas económicas que pueden afectar a Tierra del Fuego y a todas las provincias”, evaluó Gorbacz. “En ese sentido, la gobernadora pidió que se conforme un equipo económico encabezado por Labroca para analizar ese nuevo escenario y que Tierra del Fuego pueda seguir sosteniendo sus proyectos políticos”. 

“Respecto del resultado electoral, la gobernadora ya anticipó su pensamiento, que esta discusión encarnizada entre kirchnerismo y antikircherismo podía afectar la elección local y afectó la performance de nuestra candidata”, expuso el funcionario en Radio Provincia.

“Creo que hay que madurar un poco más el resultado para sacar más conclusiones. La posición de la lista Tierra de Unión no era cómoda. Había dos bandos y plantear que esos dos bandos no tienen a Tierra del Fuego como prioridad, que Tierra del Fuego necesita contar con representantes en la cámara que estén atentos a los fueguinos, evidentemente no alcanzó. No se si fue un error, era la posición del gobierno provincial y sabíamos que no era cómoda”, analizó.

Sobre posibles cambios en el gabinete, Gorbacz sostuvo que “en menos de dos años de mandato, la gestión ha mostrado un dinamismo que no se veía en Tierra del Fuego. Hay áreas sensibles y la gobernadora emplazó para que se corrijan dificultades en un cortísimo plazo”. 

“La gobernadora no anunció cambios. Hubo ultimátum en Discapacidad, Desarrollo Social y Salud particularmente en Río Grande donde se registran mayores quejas”, afirmó.

Finalmente, adelantó que la gobernadora concurrirá a Nación en caso de ser convocados por el presidente. “La gobernadora va siempre a las reuniones tanto con el presidente como ministros con la misma posición de defensa a ultranza de los intereses de la provincia, pero con el respaldo de buena parte de la población del país el presidente puede tomar fuerzas para llevar adelante medidas que no nos beneficien. Debemos estar atentos a esto”.

Compruebe también

OFICIAL! NUEVO CASO POSITIVO CONFIRMADO EN TOLHUIN

La persona que esta infectada de covid-19 esta aislada desde hace una semana, desde el …

Se animo a contar que fue abusado e insto a denunciar

Escuchar audio haciendo Click en la imagen👆 En el marco de la Campaña nacional “Yo …

Dejanos tu comentario