Inicio / LOCALES / «EL SILENCIO DEL QUE TODOS SABEN»: BOMBEROS VOLUNTARIOS TOLHUIN EN ALERTA MÁXIMA

«EL SILENCIO DEL QUE TODOS SABEN»: BOMBEROS VOLUNTARIOS TOLHUIN EN ALERTA MÁXIMA

Al borde del incendio Institucional y con incendio declarado en lo administrativo y operativo, por estas horas, el cuartel de Bomberos Tolhuin, no estaría en condiciones de operar ante alguna eventualidad de magnitud y los riesgos frente alguna emergencia, son muy altos, hasta el punto de que pueden costar vidas humanas.

La situación es crítica y el «oportunismo» está al orden del día. La comisión denunciada por el faltante de más de 4 millones de pesos lleva adelante los destinos del cuartel de forma camuflada. Si bien, existe un estado de intervención por parte de la federación provincial, de todas maneras, se reinventaron para volver a ocupar cargos dominantes.

Otra vez, un Concejal que ya fue denunciado por el Tribunal de Cuentas por el escándalo del faltante de millones de pesos, estaría involucrado tratando de buscar, un lugar de comodidad política y sumar estructura para un Intendente Municipal que ya piensa en reemplazar a Melella, con presunta complicidad de la Federación de Bomberos.

 

 

«No da para más», ex- cuarteleros y afines de Bomberos definen de forma categórica la calamitosa situación: Las imágenes que presentamos en el informe son suficientes pruebas, pero podemos ir más allá y exponer socialmente en qué estado está la Institución: La ropa protectiva de los voluntarios datan del año 2008 y han cumplido su ciclo, están vencidas; se encuentran rotas, quemadas e inclusive hasta las botas de trabajo, están pinchadas.

  • El parque automotor desbastado: HOY HAY UNA SOLA UNIDAD DE ATAQUE

 

El único autobomba en funcionamiento es el móvil 17 y la unidad de Rescate (Móvil 20), En tanto los móviles 12 y 16 se encuentran in-operativo.

 

 

  • Responsabilidad Municipal

Sobre el tema de Bomberos en Tolhuin existe un absoluto silencio. Nadie quiere hacerse cargo, «todos saben…», pero evaden la responsabilidad.

La pregunta es, ¿Si llegase a suceder una tragedia, quien se va hacer cargo…?. O mejor dicho, ¿Quien es el responsable…?

A más de 3 años de los escándalos de la Intervención por haberse constatado el faltante de más de 4 millones de pesos, falta de balances,
y de documentaciones (causa que naufraga en la justicia fueguina), nada cambió e inclusive los acusados volvieron a hacerse cargo del cuartel. Por las imágenes (filmaciones) podemos decir, que el desorden administrativo sigue siendo evidente.

Todo es gris para una Institución que no logra normalizarse, donde no hay llamados a capacitación, tampoco a incorporar nuevos integrantes. Una vez más, salpicada por el interés político, como en alguna en otra oportunidad, «donde algunos pillos» hasta la usaron para acceder a cargos legislativos y acomodarse en algún puesto Municipal.

Para esos fines de estricta índole personal, fueron desviados fondos, que tenían como objeto mejorar el edificio, la adquisición de elementos de protección, de equipamientos, de móviles, como así también, resguardar las vidas de los hombres y mujeres que desempeñan tan noble vocación, en definitiva velar por la protección de los bienes y de la integridad física de los vecinos de la ciudad.

AMPLIAREMOS…!

Compruebe también

URGENTE》NUEVAS MEDIDAS EN TOLHUIN

En el marco de las nuevas medidas de circulación con fines recreativos dispuesta por el …

REUNION DEL COE LOCAL: Se definen medidas en Tolhuin

SE CONFIRMO EL ADELANTO EXCLUSIVO DE TOLHUINPRIMERO.COM, EL PARTE OFICIAL PROVINCIAL PUBLICO EL TERCER CASO …

Dejanos tu comentario