Inicio / LOCALES / EL MINISTERIO DE SALUD BRINDÓ EL PARTE EXTENDIDO DE COVID-19

EL MINISTERIO DE SALUD BRINDÓ EL PARTE EXTENDIDO DE COVID-19

Autoridades del Ministerio de Salud brindaron –este miércoles- el parte extendido del martes, en el que se registraron 214 casos positivos nuevos, de los cuales 103 corresponden a Ushuaia y 111 a Río Grande; destacándose el no registro de casos nuevos en Tolhuin.

El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, precisó que “el acumulado total de casos positivos, desde marzo a la fecha, por Laboratorio por PCR, es de 6.020, en toda la provincia” y agregó que “los nuevos casos confirmados por nexo clínico epidemiológico, ayer, fueron 150, de los cuales 23 corresponden a Ushuaia, 127 a Río Grande y ninguno a Tolhuin”.

El funcionario agregó que “el acumulado total de casos por nexo clínico epidemiológico, a la fecha, es de 1559 en toda la provincia” y observó que “si sumamos la totalidad de los acumulados de PCR y por nexo clínico epidemiológico, a la fecha tenemos 7.579 casos en la provincia”.

Respecto a los casos sospechosos registrados este martes, dijo que “fueron 530, de los cuales 89 corresponden a Ushuaia, 429 a Río Grande y 12 a Tolhuin”.

Por otra parte comentó que “ayer se registraron 391 nuevas altas, tanto por Laboratorio como por nexo; 50 de las cuales fueron en Ushuaia, 341 en Río Grande y ninguna en Tolhuin”, para señalar luego que “el acumulado de altas de marzo a la fecha es de 5507 en toda la provincia”.

“Actualmente, los casos activos (por Laboratorio PCR y nexo epidemiológico) son 1987 en toda la provincia, 1006 de los cuales corresponden a Ushuaia, 980 a Río Grande y 1 a Tolhuin”, avanzó.

Barrios explicó que actualmente, “la característica epidemiológica en Ushuaia es de 207 por nexo confirmado y de 1151 por transmisión comunitaria; en Tolhuin 1 por nexo y 2 en investigación; y en Río Grande 626 por nexo confirmado y 4.033 por transmisión comunitaria”.

Respecto a la información hospitalaria precisó que “el Hospital Regional de Ushuaia sigue con 27 casos en Sala General, 3 en Unidad de Cuidados Intensivos (2 con ARM); en el Hospital Regional de Río Grande se encuentran 42 pacientes en Sala General; 16 en Unidad de Cuidados Intensivos (los 16 con ARM); en el CEMEP hay 11 pacientes internados en Unidad de Cuidados Intensivos (10 con ARM); en el Sanatorio Fueguino hasta ayer había un paciente que luego fue derivado al HRRG.

En el Centro COVID Municipal de Río Grande hay 15 pacientes internados; y en el Centro Municipal de Ushuaia hay 5 pacientes alojados.

El total de fallecidos asciende a 87, con 4 casos en Ushuaia y en Río Grande –donde ayer se sumaron 3 casos nuevos- se elevó la cantidad de muertes por COVID en esa ciudad a 84. Tolhuin no registra fallecidos por COVID.

Compruebe también

ECHARON AL SECRETARIO DE FINANZAS DE USHUAIA POR AGRESIÓN AL CONCEJAL GARRAMUÑO

El propio intendente Walter Vuoto le pidio la renuncia al Secretario de Finanzas de la …

«Son las reglas del juego»: HARRINGTON manifestó que hay medidas que «retrasan el dinamismo»

EN LO QUE RESTA DEL AÑO SE REALIZARAN «SESIONES EXTRAORDINARIAS» SOLO PARA HABLAR DE PLATA. …

Dejanos tu comentario