Inicio / LOCALES / El juez Federal Calvete dijo que es necesario contar con video vigilancia

El juez Federal Calvete dijo que es necesario contar con video vigilancia

“Siempre es útil tener múltiples elementos que coadyuven con la investigación y la seguridad”, aseguró el juez Federal de Ushuaia, Federico Calvete, al ser consultado sobre la necesidad de contar con video vigilancia en el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas, cuya carencia quedó en evidencia en un caso de tráfico de drogas y la fuga del responsable del hecho.

El juez Calvete dijo que con las cámaras de seguridad “no sólo se puede monitorear en tiempo real sino también grabar a los fines de reconstruir las distintas situaciones que se han planteado” y puntualizó que en lo personal no tuvo contactos con el ministro Guillermo Dietrich, en la visita que realizo la semana pasada, para plantear la falencia que tiene el aeropuerto de Ushuaia en materia de seguridad.

 

Respecto a si el Magistrado tiene potestad para pedir al concesionario del aeropuerto que instale más medidas de seguridad, el doctor Calvete dijo que eso es algo que “se maneja directamente a través de fuerza de seguridad” y que la “que puede llegar a requerir este tipo de cosas es el gobierno provincial al concesionario”.

 

Por último, el Juez Federal sostuvo que “a medida que uno va usando el servicio se van advirtiendo distintas falencias y puede solicitar cambios en ara a mejorar la seguridad”.

 

Cabe indicar que el pasado 10 de septiembre, en un vuelo regular proveniente de Córdoba, la Aduana advirtió que en un equipaje había cocaína, la que resulta de alta pureza y en un peso de 1,8 kilos. Sin embargo, a raíz de falencias en el operativo de seguridad, el propietario de la valija se fugó del aeropuerto de Ushuaia, con destino a Río Grande, donde finalmente fue detenido un día después, en un procedimiento que llevó a cabo la Policía de la Provincia.

 

En el caso está imputado un joven de 27 años, identificado como Darian Franco Brizuela Montivero, quien fue detenido en una vivienda de calle Alfonsina Storni al 600 de Chacra II, tras la orden de captura emanada desde la Justicia Federal, en torno a la causa de tráfico de estupefacientes, finalmente fue liberado porque un segundo análisis toxicológico, comprobó que no era cocaína sino azucar.

Compruebe también

GOBIERNO AUTORIZA EL INGRESO A TOLHUIN A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE

El Gobierno de la Provincia, mediante decreto N° 1700/20, autoriza el ingreso a la ciudad …

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA ESTABLE EN TOLHUIN

8 CASOS POSITIVOS ACTIVOS – SIN CASOS SOSPECHOSOS _ NO HUBIERON LLAMADAS AL 107 DURANTE …

Dejanos tu comentario