Inicio / LOCALES / El aeropuerto cuenta con una nueva autobomba

El aeropuerto cuenta con una nueva autobomba

Tal como había adelantado Tiempo Fueguino en el mes de junio, el aeropuerto internacional “Gobernador Ramón Trejo Noel” de Río Grande recibió la esperada autobomba que permitirá incrementar la categoría del mismo.

Se trata de una autobomba de origen norteamericano, marca Oshkosh modelo New Striker 3000 6×6 específica para la actividad aeroportuaria. Este vehículo de tracción integral posee monitor de techo y monitor de Paragolpes y joysticks de mando eléctrico.

Pose una capacidad de 11.300 litros teniendo la capacidad de arrojar agua mientras están rodando. El autobomba cuenta con otros elementos extintores como un adicional de 1.500 litros de espuma que puede arrojar mediante dos monitores, uno frontal y otro de techo, con una potencia de agua presurizada de hasta 70 metros de distancia. Cuenta también con agente de extinción, es decir, polvo químico seco presurizado. Todos éstos se ajustan en un todo a las normas OACI.

El aeropuerto ya contaba con una autobomba de origen holandesa marca Kronenburg desde el 2014. “Con esta autobomba y la existente pueden venir sin problema los Boeing 737. Y no hay que alquilar más a los bomberos voluntarios” destacó una fuente del aeropuerto local consultada por este medio.

Si bien el aeropuerto contará con una nueva categoría en seguridad aeroportuaria (se elevaría a 7 según las mismas fuentes), “la niebla va a seguir siendo un problema”.

Por su parte, el administrador Nacional de Aviación Civil Thomas Insusta expresó en un comunicado oficial que la llegada de esta autobomba forma parte “del plan de crecimiento y expansión de la aviación aerocomercial en todo el país, plan que incluye mejoras en la infraestructura y en la seguridad operacional”.

Compruebe también

Legislatura: La semana entrante se verán en comisión la regionalización del turismo y el cruce por aguas argentinas

Los integrantes de la Comisión de Parlamento Patagónico, Mercosur, Integración Regional y Asuntos Internacionales (N° …

Brighstar: El gobernador mantuvo un encuentro con representantes de la industria y de los gremios metalúrgicos

El encuentro vía remota solicitada por el propio gobernador Melella se consiguió a través del …

Dejanos tu comentario