Inicio / LOCALES / EFICACIA POLICIAL: ENCONTRARON LOS ELEMENTOS ROBADOS DE LA VIVIENDA DEL BARRIO LOS NARANJOS

EFICACIA POLICIAL: ENCONTRARON LOS ELEMENTOS ROBADOS DE LA VIVIENDA DEL BARRIO LOS NARANJOS

Se realizaron 4 allanamientos simultáneos’ 3 en Tolhuin y 1 en Río Grande. Tras intervención judicial, los uniformados realizaron diligencias en Chepach al 900, Policía Fueguina al 50, Rucchi al 600 y en Vicuña al 400 (Río Grande).

Los autores ya están identificados y en las próximas horas se procedería a la incautación del cuatriciclo 4×4 robado.

Bajo estricto protocolo por el COVID-19 los uniformados llevaron adelante la tareas investigativas y de recolección de pruebas.

Los resultados fueron positivos y se lograron recuperar cuantiosos elementos, quedando a resguardo de la Comisaria local.

Por los procedimientos fueron notificados de derechos y garantías en Tolhuin; Oscar Andrés Núñez y Mauro Nicolás Barrientos, mientras que en Río Grande fue notificado Cristian Gallardo. Este último no fue encontrado en su domicilio, sino circulando por el centro de la ciudad a bordo de un vehículo Volkswagen adquirido recientemente y que podría quedar vinculado a la investigación.

 

PARTE POLICIAL

*COMISARIA DE TOLHUIN*
FECHA 28 DE NOVIEMBRE DEL 2020
*EFICACIA POLICIAL*

EN EL DIA DE LA FECHA PERSONAL POLICIAL DE LA COMISARIA DE TOLHUIN AL MANDO DEL TITULAR DE ESA UNIDAD POLICIAL COMISARIO INSPECTOR CRISTIAN MACHADO, LLEVARON A CABO CUATRO (04) ALLANAMIENTOS EN ATENCIÓN AL ROBO DENUNCIADO EL PASADO JUEVES EN HORAS DE LA NOCHE EN DONDE SE DECLARÓ LA SUSTRACCIÓN DE UN (01) CUATRICICLO 4X4 Y DIVERSOS ELEMENTOS DE VALOR
EL PROCEDIMIENTO POLICIAL COMO CONSECUENCIA DEL INICIO DE LA CAUSA JUDICIAL SE EXTENDIÓ DESDE EL DÍA VIERNES HASTA HORAS DE LA TARDE DE ESTE SÁBADO, DONDE PERSONAL DE LA COMISARIA DE TOLHUIN Y PERSONAL ABOCADO A LAS TAREAS INVESTIGATIVAS CONCLUYERON EN MEDIDAS DE ORDEN JUDICIAL, DESARROLLANDO BAJO ESTRICTOS PROTOCOLOS POR PARTE DE LOS UNIFORMADOS DISPUESTO EN EL MARCO DE LA PANDEMIA COVID-19, ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS
EN TORNO AL DELITO INVESTIGADO, DESDE LA CARTELA POLICIAL SEÑALARON QUE LUEGO DE LLEVARSE A CABO EXHAUSTIVAS TAREAS INVESTIGATIVAS, SE LOGRÓ RECUPERAR DIVERSOS ELEMENTOS DENUNCIADOS COMO “SUSTRAÍDOS”, DEMOSTRANDO UNA VEZ MÁS LA EFICACIA AL MOMENTO DE LLEVAR A CABO ESTE TIPO DE INVESTIGACIONES, ESTANDO A LA ESPERA CON EL CORRER DE LAS HORAS DE RECUPERAR EL RESTO DE LOS ELEMENTOS QUE PUSIERON EN VELA RESPECTO Al HECHOS QUE NOS OCUPA.
FUE ASÍ QUE EN LA FECHA SE PROCEDIÓ AL ALLANAMIENTO DE CUATRO (04) VIVIENDAS, TRES DE ELLAS EN LA CIUDAD DE TOLHUIN SOBRE LOS DOMICILIOS CHEPACH AL 900 Y EL SEGUNDO EN CALLE POLICÍA FUEGUINA AL 50, LA TARCERA SOBRE EL DOMICILIO DE JOSE IGNACIO RUCCHI AL 600 Y LA RESTANTE EN LA CIUDAD DE RIO GRANDE, SOBRE EL INMUEBLE SITUADO EN CALLE LAURA VICUÑA AL 400, EN DONDE EL JEFE DE COMISARIA SOLICITO COLABORACIÓN A LAS REPARTICIONES POLICIALES DE ESA CIUDAD, LLEVANDO A CABO LA MEDIDA EL PERSONAL DE LA COMISARIA 5TA DE LA CIUDAD DE ESA CIUDAD.
LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LOS DOMICILIOS DE TOLHUIN, DERIVARON EN RESULTADOS MÁS QUE SATISFACTORIO, PUDIENDO EN PRIMER LUGAR RECUPERAR CUANTIOSOS ELEMENTOS Y DE ESTA FORMA DAR CON LA IDENTIFICACIÓN DE LOS AUTORES RESPONSABLE DEL ROBO SOBRE LA VIVIENDA DE FIN DE SEMANA.
LA GRAN CANTIDAD DE ELEMENTOS SECUESTRADOS POR LA COMISARIA DE TOLHUIN, QUEDAN AL RESGUARDO DE LA AUTORIDAD POLICIAL Y A DISPOSICIÓN DEL JUZGADO ORDINARIO ZONA NORTE, A/C DEL DR. RAUL NADIM SAHADE EN DONDE EL HERMETISMO POLICIAL DIO RESULTADOS ALTAMENTE POSITIVOS.
POR ÚLTIMO, ESTE OPERATIVO SE PRODUJO EN UNA LÍNEA DE PROFUNDIZACIÓN Y PROFESIONALISMO DEL PERSONAL POLICIAL AL MOMENTO DE LLEVAR A CABO LOS TRABAJOS POLICIALES RESPECTO A DESMEDRAR A UN GRUPO DE PERSONAS AUTORES DEL HECHO INVESTIGADO.

Compruebe también

PERICIAS EN LA UNIÓN: EL INCENDIO FUE PRODUCTO DE UN CORTOCIRCUITO

Por Sixto Anibal Benitez |Las pericias de Bomberos de la Policía establecieron la causa, «El …

VOLCARON Y CAYERON A UNA ALCANTARILLA

Tres personas que se trasladaban en un automóvil marca Peugeot Modelo 206 de color gris …

Dejanos tu comentario