Inicio / LOCALES / ECHARON AL SECRETARIO DE FINANZAS DE USHUAIA POR AGRESIÓN AL CONCEJAL GARRAMUÑO

ECHARON AL SECRETARIO DE FINANZAS DE USHUAIA POR AGRESIÓN AL CONCEJAL GARRAMUÑO

El propio intendente Walter Vuoto le pidio la renuncia al Secretario de Finanzas de la Municipalidad, Gustavo Rodriguez por agredir al Concejal Ricardo Garramuño. Desde el Concejo Deliberante, el grupo oficialista no se había solidarizado con su par e inclusive el Presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, minimizó el acto violento.

A casi una semana del violento hecho donde el Secretario de Finanzas del Municipio de Ushuaia, Gustavo Rodriguez, intento agredir en plena reunión de comisión en el Concejo Deliberante al edil, Ricardo Garramuño, se conoció la renuncia del funcionario del Ejecutivo. Rodríguez, dejó su cargo tras el pedido de renuncia por parte del intendente Walter Vuoto, y se designo a la contadora Brenda Tomasevich como la nueva Secretaria de Finanzas.

Hasta el momento y a pesar de la gravedad institucional que representaba el hecho, ni los propios Concejales del oficialismo se habían expresado al respecto, repudiando el accionar del Secretario de Finanzas contra el concejal del MPF, Garramuño por la oposición de este al préstamo de 100 millones de pesos. Solo los dos ediles del MPF habían hecho publico el caso y fue el propio Garramuño quien acusó a Rodríguez de “no respetar la institución ni a los concejales”.

Por su parte, la concejal Mariana Oviedo también del MPF, expresó su apoyo y respaldo a su par de bancada, luego de la agresión verbal e intento de golpear a su par.

En forma conjunta desde el Movimiento Popular Fueguino manifestaron “¿Hasta cuándo van a seguir tratando de callar las voces disidentes?”, “en una nueva muestra de la intolerancia, el autoritarismo y la prepotencia con la que se maneja la gestión del Intendente Vuoto ante los cuestionamientos de los propios vecinos y de los concejales que NO somos cómplices de su incapacidad de escuchar todas las voces”.

Ayer el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, no solo minimizo la situación ocurrida, sino que dejo en claro que la única intensión del oficialismo era aprobar el préstamo de 100 millones de pesos.

Compruebe también

GOBIERNO AUTORIZA EL INGRESO A TOLHUIN A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE

El Gobierno de la Provincia, mediante decreto N° 1700/20, autoriza el ingreso a la ciudad …

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA ESTABLE EN TOLHUIN

8 CASOS POSITIVOS ACTIVOS – SIN CASOS SOSPECHOSOS _ NO HUBIERON LLAMADAS AL 107 DURANTE …

Dejanos tu comentario