Inicio / LOCALES / Duro Golpe para la escuela 45: Una madre denuncio acoso por parte de un profesor hacia su hija de 10 años

Duro Golpe para la escuela 45: Una madre denuncio acoso por parte de un profesor hacia su hija de 10 años

La noticia se conoció a partir de una polémica que se generó cuando la progenitora de la menor mantuvo un encontronazo en el establecimiento educativo. Luego de los trascendidos, www.tolhuinprimero.com inicio la investigación periodística sobre el hecho.

La menor habría advertido a su madre sobre actitudes impropias por parte de un docente; caricias en el cabello y calificaciones adultas sobre su aspecto físico. Inmediatamente la madre se dirigió a dialogar con el Director de la Institución, Eduardo Acosta, con el fin de ponerlo al tanto de la situacion, una vez concluida la conversación se dejó constancia en acta y se asumió el compromiso por parte del directivo de elevar el acto administrativo a la Supervisora Educativa con posterior traslado del caso al Ministerio de Educación de la Provincia para que se tome intervención y se investigue sobre los dichos de la madre y la menor.

La denuncia también habría sido radicada en sede policial. El hecho habría transcurrido hace una semana, “Fue un día jueves que mi nena me contó que el profesor, le acaricio el cabello, y llevaba adelante una especie de seducción permanente. En ese momento, me fui de inmediato a la escuela para hablar con el Director y contarle lo que me había dicho mi nena”, relató la madre.

Continúo, “El día viernes me acerque nuevamente, el profesor no había ido a la escuela y me enteré en ese momento que se tomó licencia por 25 días”.

Luego del fin de semana largo, el día miércoles en el desarrollo normal de la Escuela, la madre de la menor habría regresado al establecimiento educativo, observando al docente con un grupo de chicos, “No pude aguantar y me broté, le dije de todo, adelante de varias personas que fueron testigo de lo ocurrido y luego me acompañaron a realizar una nueva acta donde se describe lo que pasó”, manifestó.

LA RESPUESTA DE LOS DIRECTIVOS DE LA ESCUELA

Según relata la progenitora, el Director de la Escuela Nro.45 Congreso de Tucumán, hizo referencia a la competencia del Ministerio de Educación, indicando que es potestad del Ministerio resolver las acciones a seguir en este tipo de casos, deslindando de esta forma, la responsabilidad de decidir sobre alguna medida al respecto.

En contacto con www.tolhuinprimero.com, Eduardo Acosta, ratifico las actuaciones que se describieron anteriormente. Disintió en el supuesto encontronazo, «La segunda vez, la madre vino acompañada por un grupo de padres pero no hubo ninguna discusión, al menos que yo haya observado».

Consultado sobre la actuación de la Institución, dijo, «Nos encontramos esperando la respuesta del Ministerio, nosotros hicimos todos los actos que se deben realizar, pero es el Ministerio, quien tiene que indicar los pasos a seguir», expreso.

Consultado sobre la licencia y el regreso a las aulas del profesor en cuestión, refirió, «Coincidio justo que había solicitado licencia por paternidad que son 15 días hábiles en parto natural y si es parto con cesaría son 10 mas. Si no hay ninguna medida del Ministerio. Él tiene derecho a trabajar no se le puede negar», explicó.

DENUNCIA EN SEDE POLICIAL

La Madre ante la desesperación, acudió a la dependencia policial local, donde habría radicado la denuncia correspondiente. La misma se tramita bajo absoluto silencio, según pudimos saber, se habría trasladado al sector de minoridad y familia. Todavía no habría respuestas.

OTROS ANTECEDENTES Y NUEVOS TESTIMONIOS

Existen más de un testimonio, sobre el supuesto mal comportamiento del Docente, sobre quien pesa la grave acusación de acoso a una menor de 10 años.

LA MADRE TEME QUE VUELVA AL AULA Y NO SE INVESTIGUE

En contacto con este medio, la madre confió que teme que no se investigue lo sucedido, “Estuve hablando con algunos padres y me contaron que sucedió un hecho similar durante el año pasado y quedo todo ahí. Este es uno de los motivos, por lo que acudo a los medios para que se sepa y se investigue porque
aún no recibí ninguna respuesta de ninguna parte y yo no quiero que este hombre vuelva a tener contacto con los chicos ni con mi hija. Estoy pensando en solicitar una medida cautelar”, expresó.

Se espera que en las próximas horas, surja alguna respuesta de la Institución educativa, como así también, se avance en la investigación para esclarecer este grave hecho denunciado en los organismos de estado y en medios públicos.

Compruebe también

Vecinos de Tolhuin ya plantaron 30 ejemplares de Guindo en espacios públicos

  TOLHUIN. – Leandro Slavick, vecino de nuestra localidad, dialogó con la 95.1 en “De …

DESDE ALMANZA ESPERAN SER CONVOCADOS POR LA LEGISLATURA

La Comisión Vecinal de Puerto Almanza y Punta Paraná exigen una reunión “urgente” con la …

Dejanos tu comentario