Inicio / LOCALES / DOCENTE DE TOLHUIN ACUSADO DE ESTAR EN CONTRA DEL ABORTO NO SERÁ SANCIONADO

DOCENTE DE TOLHUIN ACUSADO DE ESTAR EN CONTRA DEL ABORTO NO SERÁ SANCIONADO

#Tolhuin SE RESOLVIO QUE NO MERECE SANCIÓN EL DOCENTE QUE FUE ACUSADO DE ARROJAR AL TACHO DE BASURA AFICHE SOBRE LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Por Sixto Anibal Benitez | Sucedio en Junio del año 2018 en el Colegio Ramón Alberto Trejo Noel de nuestra ciudad, cuando se debatía en el Congreso Nacional la despenalización del aborto. Alumnos de 6to año, vinculados al Centro de Estudiantes se manifestaban a favor con afiches en las paredes. El educador, Daniel David Garcia Moreno, habría rechazado la posición ideológica y lo acusaban de haber dicho, «esto es basura», y de arrojar el afiche a un tacho de basura. El Ministerio de Educación inició un sumario al respecto. Ahora se conoció la conclusión del mismo; los instructores sumariales no encontraron elementos probatorios para condenar la actitud del docente.

Justo cuando llega el momento, donde se va a volver a debatir la despenalización del aborto, se conoció públicamente un fallo que deja libre de culpa y cargo a un docente que fue duramente cuestionado por su accionar en el establecimiento y luego en las redes sociales.

En aquel entonces, el Ministro de Educación Diego Romero lo separó del cargo y le incio un sumario administrativo e intentó mediar entre el docente y los padres pero no hubo resultados positivos.

Tras varios años, se conoció la conclusión del tribunal que analizaba la conducta del educador, el cual, no encontró elementos probatorios suficientes para aplicar acciones disciplinarias al docente.

En redacción.

Compruebe también

PERICIAS EN LA UNIÓN: EL INCENDIO FUE PRODUCTO DE UN CORTOCIRCUITO

Por Sixto Anibal Benitez |Las pericias de Bomberos de la Policía establecieron la causa, «El …

VOLCARON Y CAYERON A UNA ALCANTARILLA

Tres personas que se trasladaban en un automóvil marca Peugeot Modelo 206 de color gris …

Dejanos tu comentario