Inicio / LOCALES / DIETRICH DESTACÓ LA INVERSIÓN EN EL PUERTO Y CONFIRMÓ QUE EL CRUCE POR AGUAS ARGENTINAS AÚN NO ESTA EN AGENDA

DIETRICH DESTACÓ LA INVERSIÓN EN EL PUERTO Y CONFIRMÓ QUE EL CRUCE POR AGUAS ARGENTINAS AÚN NO ESTA EN AGENDA

La visita del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dejó un sabor agridulce en una tarde plagada de anuncios en el marco de la visita por la obra de ampliación del Puerto de Ushuaia que contó con la presencia de la Gobernadora Rosana Bertone, el Presidente del Puerto de Ushuaia, Néstor Lagraña como así también del vicepresidente Néstor González.

En el arribó del funcionario nacional a la capital fueguina para reunirse con las autoridades de la Dirección Provincial de Puertos en el marco de la histórica inversión que se está realizando en el Puerto de Ushuaia que consiste -entre otras obras- en la ampliación del muelle, también se confirmó lo que era de esperar: el cruce por aguas argentinas, aún deberá esperar. Así lo dejó entrever Dietrich al indicar que en la agenda del Gobierno Nacional, existen “acciones concretas y otras que cosas que estamos estudiando”, eludiendo la pregunta por el proyecto de cruces por aguas argentinas. “No se puede hacer toda a la misma vez”.

En este sentido, indicó que “tenemos planes muy ambiciosos para la provincia pero no todo se puede hacer la misma vez. Todo sabemos que la Ruta Nacional Nº3 que llega a Ushuaia está en un grado de degradación enorme y en plena temporada invernal y con el centro de esquí funcionando, el movimiento que hay de colectivos, todo eso atenta contra el desarrollo del turismo. Estaremos terminando para el año que viene la repavimentación integral y la demarcación y en las rutas de montaña hasta Tolhuin y también hasta Río Grande y después le confirmé a Rosana Bertone que estamos en pleno proceso de licitación para pavimentar esos 10 kilómetros del Paso San Sebastián y queremos mejorar la conexión con Chile que claramente es fundamental”.

“Tenemos acciones concretas y cosas que estamos estudiando y también es muy importante para la provincia el desarrollo turístico y como esta querida provincia se conecta con aviones y la falta de desarrollo de conexión interna entre Ushuaia y distintas ciudades del país ha limitado el crecimiento. Hoy ya tenemos vuelos que conectan con Córdoba, Rosario y Bahía Blanca y en Tierra del Fuego hay una conexión exitosa con Mar del Plata y hay obras que realizará el operador del Aeropuerto para duplicar la capacidad del aeropuerto y unas de las industrias que más oportunidades de desarrollo tiene es el turismo. No hemos las cosas mirando el desarrollo del turismo que es una de las cosas que más se desarrollan del mundo.

El Ministro de Transporte de la Nación sostuvo que está “muy contento de estar acá y con el Gobierno Nacional estamos trabajando juntos eso es lo primero que quiero destacar y claramente en la provincia, Rosana Bertone con su equipo de Puertos estamos trabajando en el desarrollo de la provincia y mirando el desarrollo de la ciudad. Son todas oportunidades. Estuve el fin de semana para ver el funcionamiento de la ciudad, recorrí las rutas en su estado y hablé con muchos actores de la provincia y estamos convencidos que la oportunidad del puerto es importantísima y una de las inversiones más importantes que estamos haciendo es en el puerto de Ushuaia. Había un proyecto muy mal diseñado, cambiamos el proyecto, hicimos la licitación y ya vamos a abrir finalizar los 251 metros de ampliación del muelle para mayo 2019”.

“Estamos trabajando en la agenda de mejorar los costos y operaciones logísticas del puerto e incentivar el crecimiento del mundo de los cruceros antárticos. Este año vamos a tener un 13% de crecimiento de los cruceros. La obra ya está en marcha y estamos analizando que impacte lo menos posible en la actividad del puerto”.

Fuente: Pueblochiconoticias

Compruebe también

TOLHUIN: SE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES PARA LA PAVIMENTACIÓN DE AV. LOS ÑIRES

Con la presencia de funcionarios municipales y representantes del Concejo Deliberante, se realizó el acto …

Escandalo: EL JUEZ SAHADE IMPLICADO EN COBROS DE COIMAS Y ARREGLOS JUDICIALES

La Cámara de Apelaciones de Río Grande tomó conocimiento de una pericia donde figuran intercambios …

Dejanos tu comentario