Inicio / LOCALES / Denuncia contra Melella por “favores sexuales”: Piden jury de enjuiciamiento al juez Sahad y el fiscal Candela ante el Consejo de la Magistratura

Denuncia contra Melella por “favores sexuales”: Piden jury de enjuiciamiento al juez Sahad y el fiscal Candela ante el Consejo de la Magistratura

El abogado Ramiro Rua, especialista en derecho penal y constitucional, presentó un pedido de jury de enjuiciamiento del juez Raúl Sahade y el fiscal Pablo Candela en la causa contra el intendente Gustavo Melella por presuntos favores sexuales a cambio de trabajo. Rua solicita al Consejo de la Magistratura la suspensión de ambos funcionarios mientras se analiza su conducta en el caso.

Rua explicó en Radio Provincia que “se presentó la recusación al juez Raul Sahade y el Dr. Pablo Candela. Y además se pidió que los suspendan en el cargo inmediatamente. Esto es por diversas situaciones surgidas en la causa caratulada Giménez Francisco, un expediente en el cual se cuestionaba la imagen y actividad del intendente de Río Grande. Acá no hablamos de situaciones de naturaleza sexual, sino de otros elementos además de los ya conocidos y que se explicitaron en los medios, estamos hablando de  una dependencia total del poder político del intendente sobre el poder judicial. Nosotros estamos en una cruzada avanzando contra la corrupción en los distintos departamentos judiciales para que de una vez por todas podamos tener una justicia limpia y transparente, esto es sin sometimiento alguno a las autoridades del poder político de turno”.

Para el abogado “en este caso tanto el fiscal como el juez han tomado una participación hasta desprolija en la causa. Porque en principio se trató de minimizar los hechos, se trató de sobreseer a las personas denunciantes del intendente, luego de ello dieron marcha atrás. Pero ocurrieron dos episodios por demás cuestionables y duros. En primer lugar el intendente está acusado de varias cosas y además de eso se le entregó una copia total de las actuaciones. Resulta violatorio del código de procedimiento que una persona imputada de un delito acceda a copia de las actuaciones pero sabemos cómo se manejan. Le da la oportunidad de ir a ver a las personas que lo están denunciando para tratar de presionarlos, coimearlos o cualquier otro elemento irregular”.

Respecto de las explicaciones brindadas por Francisco Ibarra, abogado de Melella, sobre el acceso al expediente, Rua consideró que “se dibujó una situación de justificación para la entrega de copias. Pero con eso se frustraría la investigación del proceso que ya se pretendió varias veces frenar. La justica hace que hace, pero no hace nada”.

También cuestionó que “se presiona a los testigos para tratar de desvincular de un hecho aberrante como el manejo de fondos, tener el intendente a Río Grande como una casa propia donde están todos secuestrados a su disposición. Las personas son cosas para él, es espantoso. No entiendo cómo por ahora puede seguir siendo intendente una persona de estas características morales, además lucrando con los fondos de la intendencia”.

Ante este escenario, confirmó que “se presentó el pedido de suspensión en el cargo y la denuncia en el Consejo de la Magistratura. Entiendo que van a observar la causa y espero que sea con la celeridad que el caso amerita. No hay un plazo específico, pero esperemos que por lo menos se los suspenda mientras se analiza la cuestión”.

 

Rua es abogado penalista y tuvo resonancia con el casos de Hope Founds, la empresa de Enrique Blaksley, investigada por estafa y lavado de dinero; y la causa que terminó con la primer condena a un hombre por travesticido, en el caso de Diana Sacayan que fue asesinada de 13 puñaladas.

Compruebe también

TOLHUIN: SE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES PARA LA PAVIMENTACIÓN DE AV. LOS ÑIRES

Con la presencia de funcionarios municipales y representantes del Concejo Deliberante, se realizó el acto …

Escandalo: EL JUEZ SAHADE IMPLICADO EN COBROS DE COIMAS Y ARREGLOS JUDICIALES

La Cámara de Apelaciones de Río Grande tomó conocimiento de una pericia donde figuran intercambios …

Dejanos tu comentario