Inicio / LOCALES / Deberán adecuar edificios municipales para personas con baja visión

Deberán adecuar edificios municipales para personas con baja visión

Rio Grande.- Los Concejales aprobaron, por unanimidad, una propuesta impulsada por la concejal Verónica González para que los bordes de los escalones de escaleras que estén en espacios municipales, sean pintados con pintura reflectiva a los efectos de permitir que las personas de baja visión puedan percibirlos.

La norma surge a raíz de la inquietud que los Directivos de la Escuela Especial Nro. 3 le transmitieron a los concejales ante la necesidad de adecuar los edificios públicos y en virtud de que ha crecido la cantidad de personas que sufren baja visión y necesitan poder transitar por los diferentes edificios públicos.

En los considerandos de la propuesta se recuerda que está vigente la Ley Nacional 25682 que implementó el uso del “bastón verde” como instrumento de orientación y movilidad para las personas con baja visión lo cual les permite desarrollar actividades cotidianas para lo cual también es necesario una arquitectura concebida en dichos términos.

Por lo tanto se instruye al Municipio para que “tanto en espacios públicos municipales como también en el interior de las instituciones pertenecientes al mismo ámbito, a la construcción y adecuación de escalones distinguidos en los bordes para personas con visibilidad reducida. Dicha disposición deberá ser llevada adelante por la secretaría de Obras Públicas del Municipio.

Cabe consignar que durante el presente período legislativo las concejales Miriam Laly Mora y Verónica González participaron de una actividad promovida por la Escuela Especial Nro. 3 para concientizar sobre el uso del bastón verde (ver foto) y la importancia que esto tenía para las personas que sufren visibilidad baja.

A partir de aquella experiencia, González trabajó en el proyecto que finalmente fue sancionado por la unanimidad del cuerpo en el transcurso de la sesión desarrollada la semana pasada.

 

Compruebe también

LEY MUNICIPAL PARA VOLCAR MÁS DE 100 MIL PESOS MENSUALES A LA INACTIVA BIBLIOTECA POPULAR MALVINAS ARGENTINAS

En la anterior Sesión, pretendían el blanqueo de tierras fiscales (VER INFORME PROYECTO PARA RECONOCER …

UN LOCO! ROMPIO LOS VIDRIOS DE UN AUTO A MACHETAZOS

UN LOCO! ROMPIO LOS VIDRIOS DE UN AUTO A MACHETAZOS CLICK PARA VER EL VIDEO …

Dejanos tu comentario